BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza despide este domingo la fase regular de la Liga Endesa en el pabellón Príncipe Felipe, ante el Banca Cívica (12.15 horas). Los rojillos buscarán una victoria imprescindible para seguir con aspiraciones de alcanzar una de las ocho primeras plazas de la clasificación. Se trata de un partido vital para los de José Luis Abós, quien cumplirá 100 partidos como técnico del banquillo rojillo.

CAI Zaragoza - Banca Cívica, no va más

El equipo, de manos de sus capitanes, mantiene la confianza y el compromiso de seguir luchando hasta consumir las tres últimas jornadas de la Liga Endesa que restan, para lograr sus aspiraciones. Las molestias del final de la temporada en casos como Hettsheimeir o Archibald se intentarán aparcar, en la medida de lo posible, por un final de campeonato feliz. Vencer a los sevillanos es la primera premisa. Carlos Cabezas ha entrenado ya con normalidad y estará ante los hispalenses.  

Por su parte, conjunto sevillano aspira a la cuarta plaza pero la baja de Paul Davis, a causa de una lesión sufrida el miércoles ante Valencia, es un inconveniente añadido para los andaluces. Precisamente Davis, junto a Luka Bogdanovic y Earl Calloway forman el triunvirato de destacados en el equipo de Joan Plaza esta temporada. Tampoco hay que olvidar la calidad de Carl English, la veteranía de Pancho Jasen, el oficio de Txemi Urtasun o las aportaciones de Juanjo Triguero, quienes junto al resto del equipo deberán suplir la baja de Davis.

BCivica CAI

Fuera de San Fernando, los de Joan Plaza han vencido en las canchas de Bilbao (67-75), Valencia (80-84), Obradoiro (70-77), Barcelona (63-66), Fuenlabrada (70-75), Estudiantes (64-77), Gran Canaria (66-74) y en su último desplazamiento a Valladolid (72-77). En el encuentro disputado en la pista sevillana, Banca Cívica venció por 77-64, siendo Bracey Wright el mejor de los caístas, con 19 puntos.

EL PARTIDO
CAI Zaragoza - Banca Cívica
Domingo 29 de abril, 12.15 horas
Pabellón Príncipe Felipe
Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Pérez Niz
Síguelo por Aragón TV, Aragón Radio y Orange Arena