BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza logró el triunfo frente a Banca Cívica (65-59) en un encuentro que tuvo un inicio lento y desacertado pero del que los de Abós supieron sacar gran provecho y amplias rentas en el marcador (15-7, primer cuarto). Gran parte del partido fue controlado por los rojillos, que encontraron en Wright el referente ofensivo con 16 puntos y 23 de valoración, y aunque los sevillanos lograron dar la vuelta al electrónico (30-33, min.22) de la mano de Urtasun, el conjunto rojillo supo mantenerse y llevarse una importante victoria para mantener las opciones de clasificarse para el play off.

Cabezas sufre la defensa de Satoransky

Aunque el ex caísta Urtasun hizo el primer el tiro, la primera canasta fue de Aguilar ante Jasen, en un arranque errático de ambos conjuntos pero con tintes rojillos. En el minuto 4 igualó a 2 Calloway el aletargado inicio del choque con más intenciones que resultados. Solo la marea roja despertaba el ánimo con sus gritos, además de una canasta-pase de Stefansson que provocó el "¡oh!" en el público y la cara del islandés. Con el tiempo muerto de TV, Abós rotó pero fue Wright quien con un 2+1 dejó un 11-4 alentador (min.7). Bracey seguía sumando actividad, Fontet daba un respiro a Hettsheimeir, English fallaba su tiro, Cabezas sumaba dos puntos y Wright -el jugador del primer cuarto- sellaba el 15-4. El tramo se cerró con la entrada de Marín para 22 segundos, el triple de Bogdanovic y la ventaja clara del CAI en el primer acto (15-7).

Toppert con un triple abrió el segundo tramo y dejando máxima diferencia (18-7). El encuentro no se quitó esa pereza, salvo por las actuaciones de Fontet -un soberbio tapón y una discutida falta de ataque-, que animaron el cotarro. Asomó English sin marca para su primer triple (20-15) y para que Stefansson en una incursión de las suyas estirase la ventaja. La falta de rebote defensivo y las jugosas segundas posesiones sevillanas impedían mayor ventaja para los de Abós. Los de Plaza acecharon 24-19 a base de la justa efectividad de sus acciones pero Hettsheimeir con un mate y Aguilar luego oxigenaban la diferencia. En el desenlace del cuarto, dos tiros libres de Bracey llevaban la diferencia a +11, el cuarto al descanso. El descanso llegó con 30-23 a favor de los rojillos.

Rafa lanza ante la oposición de Triguero

Tras el descanso, Banca Cívica salió con otro talante. Un 0-10 les adelantó (30-33) en dos minutos y medio. Abós paró el choque porque el escenario y el guión ya no eran los mismos. Wright con un triple puso el 35-33 y la marea roja se sumó a la Feria. El encuentro comenzaba de nuevo y las defensas comenzaban a brillar. "Momento Cabezas" con un triple para abrir la diferencia (+5) y forzar el tiempo de Plaza. Toppert sacó su mira telescópica de triples y colocó dos excepcionales (46-37). Sevilla llegaba sin faltas en el desenlace y el CAI estaba en bonus. Un tapón a Urtasun de Aguilar y su culminación con un mate brutal encendió más a la marea roja. Satoransky salió solo a compensar las faltas sobre Cabezas en la última posesión del cuarto pero la táctica no salió bien y Cabezas, sobre la bocina dejo el +6.

Wright entra a canasta

En el último cuarto, el Banca Cívica recortó a cuatro pero Aguilar se volvió gigante y comenzó a repartir contundencia en defensa y acierto en ataque. A pesar de que Carl English se empeñó en recortar distancias, Sam Van Rossom evitó, con un triple, que Banca Cívica ahogara la ventaja. El partido se endureció con 56 - 50 para el CAI Zaragoza y ambos equipos se cargaron de faltas. El tiro libre se convirtió en protagonista. Gracias al acierto desde esta posición con Cabezas y Wright los rojillos pudieron. El base marbellí fue especialmente importante ya que tiró de experiencia y autoridad tanto en defensa como en ataque. A pesar de que Banca Cívica trató de apurar sus opciones con un triple de Urtasun a seis segundos, el marcador favoreció al CAI Zaragoza por 65 - 59.

FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 65
: Van Rossom(5), Wright(16), Stefansson(6), Aguilar(13), Hettsheimeir(2) - cinco inicial-, Almazán(-), Cabezas(14), Marín(-), Fontet(-), Toppert(9).
Banca Cívica 59: Calloway(5), Tepic(-), Urtasun(16), Jasen(1), Triguero(8) - cinco inicial -, Satoransky(-), Rubio(12), Bogdanovic(12), English(5).

Parciales: 15-7 / 15-16 / 20-21 / 15-15
Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés, Pérez Niz. Eliminaron a Calloway por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe ante 6.000 espectadores.

ESTADISTICAS COMPLETAS