BASKETZARAGOZA.NET En la misma campaña que se conmemora el X Aniversario de vida como club de baloncesto, Basket Zaragoza 2002 sumará este domingo en el Multiusos Fontes do SAR de Santiago de Compostela su partido 100 en la Liga Endesa.

Partido 1 en ACB

Primer encuentro del Basket Zaragoza en ACB ante Pamesa Valencia.

El debut en la entonces Liga ACB se produjo en la temporada 2008-09. Un CAI Zaragoza-Pamesa Valencia, el 5 de octubre de 2008 marcaba el pistoletazo de salida de este centenario de encuentros, en los que hubo momentos para la alegría y el llanto, pero por encima de los cuales hubo un denominador común, la marea roja en la grada.

Tras una temporada en la LEB por el descenso, el equipo regresó a la Liga Endesa de la mano de José Luis Abós, técnico zaragozano que precisamente ha cumplido el pasado domingo ante Banca Cívica su partido 100 en el banquillo rojillo.

Los 99 partidos del CAI Zaragoza en Liga Endesa:

 

TEMPORADAS PARTIDOS
2008-2009 32
2009-2010 34
2010-2011 33

 

Basket Zaragoza cumplirá en Santiago 100 partidos en la Liga Endesa

Centenario con premio
Tras la consolidación en la elite la pasada campaña, este domingo en el pabellón Multiusos Fontes do Sar, los hombres de José Luis Abós tratarán de lograr un triunfo que le puede dar algo más que una victoria, aunque en este caso, las posibilidades de alcanzar la octava plaza ya no depende exclusivamente del CAI Zaragoza. Así, las opciones matemáticas pasan por ganar en la pista del Blusens Monbus y esperar a que Lucentum Alicante y Unicaja pierdan, siendo irrelevante el resultado que logre el FIATC Joventut.

El CAI Zaragoza será octavo si...
- Gana y pierden Lucentum Alicante y Unicaja

El CAI Zaragoza no será octavo si...
- Gana y también lo hace Lucentum Alicante y/o Unicaja
- Pierde

Así están el Basket-average
Positivo con... Lucentum (+14) y FIATC Joventut (+1)
Negativo con... Unicaja (-5)

Hettsheimeir y Junyent en la ida

Hettsheimeir y el ex caísta Junyent en el choque de ida.

El regreso de Hettsheimeir a Santiago
Además, en este encuentro en Santiago de Compostela, el capitán Rafael Hettsheimeir regresará a la pista del Blusens Monbus (Obradoiro), equipo con el que debutó en la Liga Endesa en la temporada 2009-10. El pívot brasileño volvería a Zaragoza y se convertiría en uno de los referentes del equipo zaragozano.