BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza apura sus opciones de entrar en los playoff en la ciudad de Santiago de Compostela. Una ciudad que trae muy buenos recuerdos al brasileño Rafael Hettsheimeir, lugar donde jugó tres meses dejando un grato recuerdo a todos los aficionados gallegos. El pivot rojillo apela por "luchar hasta el final" para conseguir una victoria y esperar resultados para meterse entre los ocho primeros.

Hettsheimeir:

El brasileño se encuentra con molestias en su rodillas, algo que no influirá como es habitual en él, en su lucha y entrega bajo los aros. "Me encuentro igual que la semana pasada, todavía tengo algunas molestias. A pesar de ello, tenemos que luchar hasta el final ya que nos queda un partido muy importante para nosotros y hay que jugarlo a tope", dijo.

Un partido que marcará el final de la temporada regular. El de Araçatuba cree que será un partido duro pero con el aliciente de que una victoria permitiría luchar al equipo rojillo por llegar a los playoff, dependiendo de lo que haga Lucentum Alicante y Unicaja de Málaga. "Es un partido muy complicado y a la vez muy importante para nosotros. Tenemos que luchar hasta el final y tanto yo como mis compañeros tenemos muchas ganas de jugar este partido. Si peleamos hasta el final podemos tener opciones de playoff", manifestó. A pesar de la derrota en Gran Canaria, el equipo de José Luis Abós todavía tiene la ambición de agotar las posibilidades de playoff. "Después del partido en Gran Canaria es normal que nos quedáramos un poco cabizbajos pero los chicos están muy animados y centrados. Sabemos que es el último partido de Liga Regular y hay que pelearlo hasta el final", avisó.

Un choque que será especial para Rafa, ya que fue su hogar durante tres meses en la temporada 2009 - 2010 cuando el CAI Zaragoza jugaba en LEB Oro y el Obradoiro en Liga ACB. Un periodo en el que le dio tiempo a ser MVP en la Jornada 13 al acumular 35 puntos de valoración frente a Gran Canaria. Junto a esta hazaña, el brasileño dejó buenas amistades y sobre todo, buenos recuerdos en la afición, la cual Rafa no tiene dudas de que le acogerá sin problemas el próximo domingo. "Seguro que la gente me recibirá bien. Tengo buenos recuerdos de la ciudad, de la gente de allí, de la comida y guardo buenos amigos. Particularmente estoy muy contento de volver a Santiago y de jugar en esa cancha que fue mi casa durante tres meses. Muy feliz y contento. Espero hacer un partido bonito y poder conseguir la victoria", comentó.

El ex - equipo de Rafa jugará con la tranquilidad de haber conseguido la salvación esta semana. A pesar de esto, el 10 del CAI no se fía de este factor ya que está seguro de que el equipo gallego querrá finalizar con victoria la temporada delante de su afición. "Puede que sea una ventaja para nosotros. Sabemos que será un partido muy difícil y ellos en casa están jugando muy bien y seguramente querrán terminar bien y, por tanto, tenemos que salir dando la cara y salir a ganar. En el último partido nos hemos dejado la piel y debemos hacer lo mismo el domingo", finalizó.