BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós y Carlos Cabezas coincidían al final del encuentro en que los errores en defensa en el final del tiempo ordinario de partido acabaron por condenar adversamente el signo del encuentro para el CAI Zaragoza, en un choque que tenían controlado y con posibilidades de resolver en color rojillo.

Abós:

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABOS
"La primera parte el equipo ha hecho lo que tenía que hacer y se ha hecho muy bien, extraordinariamente, con criterio en la que se ha hecho un buen baloncesto y se iba ganado con solvencia. En la segunda parte hemos dejado de defender, no hemos defendido absolutamente nada y Obradoiro ha jugado a sus anchas: nos ha hecho 23 en un cuarto y 25 en otro y así, evidentemente, defiendo de esta manera es imposible. La intensidad defensiva ha sido la clave y el acierto de ellos es porque posiblemente nosotros hemos tenido muy poca intensidad defensiva y con errores auténticamente infantiles: cuando habíamos hablado de cambiar, de no cometer faltas de tres y nos han condenado a perder un encuentro que lo teníamos absolutamente ganado".

Cabezas ataca ante la oposición de Rodriguez

ASI LO VIO CARLOS CABEZAS
"Creo que hicimos una primera parte bastante interesante. Hicimos lo hablado con los cambios y con un ataque fluido, en el que cuando circulaba bien la pelota hubo penetraciones y tiros cómodos para tener el partido controlado. En la segunda, tuvimos errores defensivos, les dejamos entrar en el partido con los triples de Corbacho y Ere y con el público a favor, entramos en su juego. Nosotros cometimos errores duros que no hay que cometer para ganar partidos y, aunque todos estábamos concentrados, son momentos importantes y clave de un partido. Personalmente me entraron los tiros libres pero nos fuimos a la prórroga. Con Pablo cargado con faltas, más el esfuerzo anterior, ellos se han puesto arriba y con la inyección moral del público han metido algún triple más con gente fresca y nosotros nos desmoralizamos y se nos puso cuesta arriba el encuentro".