BASKETZARAGOZA.NET Los jugadores del Basket Zaragoza hacen un breve balance de sus sensaciones a lo largo de la temporada, ya sea valorando el papel colectivo, como su actuación personal. El denominador común es la satisfacción de una buena campaña, a falta del colofón dorado del playoff, al que el equipo llegó mermado de facultades por las lesiones, según la mayoría. Conocemos la opinión de los componentes del juego exterior del conjunto de José Luis Abós.

Carlos CabezasCARLOS CABEZAS
Así vio al equipo.
"Yo le doy un notable a la temporada que hemos realizado porque si nos hubiésemos metido en playoff mi nota sería un sobresaliente por haber conseguido los objetivos. Aunque no ha podido ser, hemos luchado hasta el último momento y hemos mirado más hacia arriba que hacia abajo, eso es lo positivo".

Así vio su actuación. "He estado mejor que el año pasado porque he tenido más continuidad y no he tenido lesiones. Vine con un trabajo hecho en verano, unido a la continuidad de entrenar cada día y al nivel estadístico, he intentado sumar y aportar al equipo. He buscado buenas sensaciones, especialmente en los finales de partido en momentos claves e importantes y todo ha ayudado. Salgo contento de la temporada".


Sam Van RossomSAM VAN ROSSOM
Así vio al equipo.
"No estoy del todos satisfecho con lo que hemos hecho esta temporada. Cuando comenzó el año pusimos dos objetivos, la Copa y el playoff y al final no hemos llegado a conseguirlos. Eso sí, hemos luchado hasta la última jornada. Quizá en este último mes no hemos llegado al nivel que teníamos antes, jugando muchos partidos seguidos al final, pero especialmente ante Gran Canaria o Blusens, en un ambiente bonito para ellos pero nada fácil para nosotros".

Así vio su actuación. "En lo individual no estoy al cien por cien contento con mi año. No he estado acertado en el tiro toda la campaña y lo he tenido difícil pero sí que he hecho mi trabajo para el equipo".

Jon StefanssonJON STEFANSSON
Así vio al equipo.
"Hemos llegado muy justos al final de la temporada con las lesiones. Cambiamos tres jugadores y creo que me quedo con la pequeña decepción de no poder llegar al playoff pero esto también es deporte".

Así vio su actuación. "No ha sido una de mis mejores temporadas, ni mucho menos, aunque sí creo que he tenido un buen nivel. Nunca estoy satisfecho con mi trabajo, nunca, porque siempre se puede mejorar. Por eso queda esta sensación. Ahora quiero mejorar todo para el año que viene aquí porque espero dejar también buenas sensaciones entre los seguidores, como creo que ha sido este año".

 

Bracey WrightBRACEY WRIGHT
Así vio al equipo.
"Es muy difícil asumir que por unos partidos no hemos podido jugar los playoff al final y concluyendo la campaña de forma parecida a la pasada. Hemos jugado duro y luchado cada partido. Posiblemente han sido pequeños detalles en cada partido por lo que no nos hemos clasificado para playoff. Ha sido una campaña larga en la que el equipo hay jugado duro en buena parte de la misma, pero varios jugadores y yo mismo hemos tenido altibajos a lo largo de la misma y eso se ha trasladado al equipo".

Así vio su actuación. "Creo que ha sido una buen temporada en lo personal".


Chas ToppertCHAD TOPPERT
Así vio al equipo.
"Finalmente no hemos completado el objetivo principal que era meternos en los playoff pero es cierto que hemos jugado buenos partidos. Creo que mejorando el nivel de la temporada anterior. Una parte importante para no conseguir el objetivo es que algunos compañeros no estuvieron físicamente en condiciones y eso ha influido en no poder tener el nivel necesario como hubiésemos querido para lograr el objetivo. Los dos partidos ante Estudiantes y Lagun Aro fueron clave para lograr también esas metas".

Así vio su actuación. "Siento que he mejorado como jugador. En buena parte de la temporada me he encontrado con mucha confianza para tener la continuidad deseada. Las estadísticas de esta temporada han sido diferentes y no sé muy bien por qué ha bajado mi porcentaje de triples respecto del año pasado. He intentado ayudar al equipo en otras facetas haciendo al equipo mejor".