BASKETZARAGOZA.NET Es tiempo de valorcioners y tras conocer ayer las impresiones y puntos de vista de los protagonistas exteriores del CAI Zaragoza, hoy son los jugadores interiores quienes hacen balance de la temporada global del equipo y de la trayectoria persona en esta Liga Endesa 11-12.

AlmazánPABLO ALMAZÁN
Así vio al equipo: "Ha sido una buena temporada y la gente se ha ilusionado mucho durante todo el año. En cuanto ha juego, hemos terminado mal ya que hemos perdido muchos partidos aunque eso no tiene por qué empañar la buena temporada que hemos hecho y ha sido positiva para todos. Zaragoza se ha vuelto a ilusionar y eso es algo muy importante. Todo el equipo se ha quedado con un mal sabor de boca pero hay que mirar lo que hemos hecho durante todo el año y hacer balance, y yo creo que ha sido positivo".

Así vio su actuación: "Desde que llegué me sentí arropado por mis compañeros, por la institución, por la ciudad, por todos. Quizás ha sido una temporada de altibajos, ahora al final de temporada hay hacer balance, las cosas negativas no te aportan nada y hay que sacar las positivas".

AguilarPABLO AGUILAR
Así vio al equipo: "La temporada, desde el principio, fue buena. El equipo, sobre todo en casa, empezó a ganar partidos y se hizo fuerte. Fuera de casa competimos con todo el mundo y ganamos partidos, se vio otra cosa diferente a la del año pasado. Quitando el último mes y medio o dos meses, que han sido bastante malos para el equipo, tanto a nivel de juego como de resultados, ha sido un año muy bueno. Se ha peleado por todo y que se ha podido entrar tanto en Copa del Rey como en playoff aunque al final, por dos o tres partidos, no hemos podido hacerlo".

Así vio su actuación: "Me he encontrado bien, poco a poco mejor. A principio jugué más flojo que al final pero todo son sensaciones. Empecé a coger el ritmo después de la operación y cuando empecé a entrenar con el equipo. Una vez que estuve bien al cien por cien, mejoré partido a partido, pero en el mejor momento de la temporada me dio problemas el hombro. Eso me pasó factura. Pero este verano me voy a recuperar y coger fuerzas para el año que viene".

RafaRAFAEL HETTSHEIMEIR
Así vio al equipo: "Creo que ha sido una buena temporada comparada con la del año pasado. Hemos dado un paso adelante a pesar de no haber conseguido posición de playoff. También hemos dado un paso adelante en competir los partidos fuera de casa respecto al año pasado, haciéndolo muy bien. En general, ha sido un gran temporada. El grupo ha sido fantástico, todos hemos estado muy unidos ".

Así vio su actuación: "Personalmente, vine de la selección brasileña muy bien, con gran ritmo y buen físico. En enero y febrero tuve un bajón por los problemas de rodilla bajando mucho mi nivel. Pero en general considero que he hecho un buen trabajo para el equipo y ayudar a mis compañeros".


ArchibaldROBERT ARCHIBALD
Así vio al equipo: "Hemos hecho un buen trabajo esta temporada aunque hay que estar un poco decepcionado por no haber conseguido el objetivo de los playoff. Llegamos a la última semana con posibilidades y eso es positivo. Al final no salió como queríamos pero puede considerarse una temporada buena. En el apartado físico, los jugadores estaban cargados y eso se notó en los partidos".

Así vio su actuación: "Ha sido un año difícil a nivel personal por los problemas físicos. Siempre he intentado poner delante los objetivos del equipo y trabajar hacia ellos. Lo que me ha faltado ha sido tener continuidad y regularidad en los minutos de los partidos. Es difícil, incluso para un veterano, no poder estar en la cancha con regularidad. Sin duda, ha sido uno de los años más complicados de mi carrera. Unos años te pueden salir bien o mal por problemas físicos o por adaptación a la ciudad pero este año ha sido bastante difícil para mí".


FontetALBERT FONTET
Así vio al equipo
: "Nos planteamos a principio de año como objetivo entrar en playoff y lo hemos tenido a mano hasta la última jornada. Así que, en general, debemos de estar contentos por la temporada. Le pondría un notable. Si hubiéramos podido entrar en playoff, hubiera sido un diez".

Así vio su actuación: "Personalmente, de menos a más. Estoy muy contento: he ido cogiendo poco a poco confianza y minutos y la verdad es que estoy muy satsifecho por lo que hecho durante la temporada".