BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza Cadete ha logrado el Subcampeonato de Aragón este domingo en Huesca, cerrando una brillantísima temporada plagada de adversidades en la que el equipo se ha sobrepuesto con madurez a un complejo camino que nunca resultó fácil. Durante toda la campaña y, especialmente en esta fase final, el espíritu de Carlos Pardo estuvo presente en este equipo impregnado de su enseñanza y sus valores.

El CAI Zaragoza Cadete que dirige Pedro Carrillo, formado por jugadores todos ellos de primer año, ha contado además en este torneo con dos jóvenes valores, Diego Moles y Álvaro Sanz, jugadores de categoría infantil que dispusieron de minutos en esta fase final.

Este segundo puesto, además, lleva el premio de la participación del equipo caísta en el Campeonato de España que tendrá lugar en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), del 27 de mayo al 2 de junio.

El Cadete, subcampeón de Aragón o la última lección de Carlos Pardo

CBZ 84-CAI Zaragoza 77
En la grada de la final estuvo José Luis Pardo, hermano de Carlos Pardo, quien quiso presenciar esta trascendente cita para el bloque cadete. Aunque el equipo de Carrillo no pudo brindar la victoria a la familia Pardo, sí ofreció un gran juego, mostrando un alto nivel de competitividad ante uno de los favoritos de la Liga Cadete esta temporada. En casi 35 minutos de partido, los rojillos comandaron el marcador, siempre por delante desplegando un juego intenso tanto atrás como en ataque. Al descanso, los caístas vencían 30-41. Hasta por 17 puntos llegaron a vencer los rojillos, hasta que en los primeros minutos del tercer cuarto, los del CBZ recurrieron a una zona para parar el chaparrón. Ahí los de Carrillo se atascaron y fueron cediendo en el marcador, hasta que fueron alcanzados a falta de 5 minutos del final. Aún así, los caístas no bajaron lo brazos y lo intentaron hasta el final pero no levantar la Copa, en el nombre de Pardo.

Una semifinal emocionante: Peñas 77 - CAI Zaragoza 78
El sábado, en semifinales, el equipo cadete se enfrentaba a los anfitriones de la fase final en el mítico pabellón del Parque de la capital altoaragonesa. Los rojillos comenzaron la contienda con las ideas claras, presionando muchísimo a todo campo y marcando un ritmo alto de juego para intentar mermar a un equipo, en el que sus hombres interiores, mostraban su poderío bajo los aros. Éste sería el mejor de los argumentos de Peñas y así lo demostró a lo largo de todo el partido. Aún así los rojillos se hicieron dueños del electrónico durante todo el partido y se llegó a un ajustadísimo final. A falta de 19 segundos, duelo de bases espectacular, entre compañeros de la selección aragonesa: primero el de Peñas, Nacho Sarasa, robó un balón a Víctor Hernández para ponerse uno arriba Peñas; a falta de 9 segundos, fue el caísta quien robó el balón de partido al oscense para certificar el pase a la gran final.

Así lo vio Pedro Carrillo, técnico del Cadete
"Estoy muy orgulloso del trabajo de los chicos, no por el resultado final -que es fantástico- si no por la madurez y la constancia que han demostrado después de un año tan complicado. Sin duda son un ejemplo a seguir y nuestro entrenador Carlos Pardo se sentiría muy orgulloso de todos ellos. Quiero destacar a Víctor Hernández, quien ha demostrado entereza y madurez en un momento personal complicado".