CAI-BARÇA, octavos del Cto de España

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza Júnior ha caído en octavos de final del Campeonato de España Júnior ante el FC Barcelona por 82-50 y concluye así su participación en el nacional de la categoría.

La salida fulgurante de los catalanes les dio un 8-0 de ventaja, hasta que Javier Marín abrió el marcador rojillo -de blanco- ante un Barça de negro. El acierto exterior de los catalanes puso en franquicia pronto el marcador. El CAI se sobrepuso a la salida catalana y firmó un 10-7 con un Marín rotundo. Portález apareció en defensa y el equipo se estabilizó en -5. De nuevo la andanada del Barça, a base de máxima intensidad con las rotaciones catalanes, les otorgó máxima diferencia 20-10. El tiempo de Hinojar no impidió que de nuevo el Barça se basara en el tiro de exterior para tomar ventaja.

En el segundo cuarto el CAI Zaragoza fue a remontar y allí acudió a base de coraje, la seña de identidad del club, y puso el tramo 33-26 superado el ecuador del cuarto. El CAI Zaragoza no rebló, Madiop con un mate puso el 39-30 y, de paso, en pie la hinchada rojilla que ocupaba la grada del Siglo XXI. El CAI venció el cuarto 16-15 con la mejor versión del equipo local.

Tras la pausa, el FC Barcelona salió a marcar diferencias. Con 44-30, una canasta no concedida al CAI provocó una técnica a Hinojar que abrió el 48-30 pero el equipo no bajó los brazos. El encuentro se puso en un suspiro 53-35 pero la grada no dejaba de empujar y el CAI no bajaba los brazos con transiciones rápidas pero cargadas de precipitación. Con el choque decidido, el CAI no dejó de competir hasta el final.

Ver Estadísticas

CAI Zaragoza categorías base viendo el choque