BASKETZARAGOZA.NET Savia caísta para conformar la selección española U17 que disputará el Mundial de Lituania, su gran reto para este verano. Concentrados desde este próximo viernes día 8 de junio en Guadalajara, Joaquín Ruiz Lorente como entrenador ayudante y Marcos Portalez como pívot, aportarán la esencia rojilla en el combinado nacional que dirige Alejandro Martínez.

Serán los primeros en competir este verano. Su objetivo se encuentra en Kaunas, una ciudad con grandes recuerdos para el baloncesto español después del oro conseguido en el EuroBasket del pasado verano.

El grupo entrenará en Guadalajara los primeros 12 días, jugando en la capital alcarreña dos partidos de preparación con Argentina, que será rival de España en la Primera Fase del Mundial. Luego viajarán a Las Palmas de Gran Canaria donde disputarán un triangular de grandísimo nivel con Australia y Estados Unidos, unos días antes de viajar a Lituania.

Joaquín Ruiz Lorente será técnico ayudante de la selección española U17

Ruiz Lorente en el banquillo y Portalez sobre el parqué
Ayudante de Abós en la Liga Endesa, Joaquín Ruiz Lorente regresa así a la Federación Española en la que estuvo en una primera época, tras cerrar su carrera como jugador profesional. En ese tiempo, se incorporó al área de formación y detección de talentos y como ayudante de Ñete Bohigas en el equipo U15 en el que militaban, entre otros, unos jovencísimos Ricky Rubio, Pablo Aguilar o Víctor Claver.

Por su parte, Marcos Portalez también se vestirá con la exitosa elástica rojilla con la que capturó un bronce con la U16 el pasado verano.

Portalez

La expedición de la selección española U17 que comenzará este viernes la concentración en Guadalajara antes de disputar el triangular en Las Palmas, la completa otro aragonés, el delegado Manuel Castro, quien también lograra junto a Santiago Loras el bronce en Chequia en un conjunto que dirigió Diego Ocampo.

Partidos Internacionales Guadalajara
17/6: España-Argentina
18/6: España-Argentina

Torneo Internacional Las Palmas
24/6: España-Australia
25/6: España-USA

MUNDIAL LITUANIA 2012
29/6: Corea-España
30/6: Argentina-España
01/7: España-Lituania
03/7: España-Canadá
04/7: España-Croacia
06/7: Cuartos de Final
07/7: Semifinal
08/7: Final

Conoce en profundidad a la selección española U17

Fuente: FEB.es