Aguilar con la camiseta de EspañaBASKETZARAGOZA.NET El jugador del CAI Zaragoza y capitán esta pasada campaña, Pablo Aguilar, está incluido en la Selección Española Senior que ha dado a conocer hace unos minutos la Federación Española de Baloncesto (ver lista). El jugador granadino del CAI Zaragoza deberá concentrarse el próximo día 1 de julio para disputar el Torneo Super 4 en Foz de Iguazú (Brasil) el 11 y 12 de julio. La Selección Española Senior entrenará con la absoluta, antes de viajar a Brasil.

"Siempre es un orgullo poder vestir la camiseta de España en cualquiera de su selecciones, especialmente en una época tan brillante de nuestro baloncesto. Ojalá algún día llegue la absoluta, sería un honor. Solo me planteo disfrutar y competir en este equipo. Ya es un premio en sí mismo", reconoció Aguilar, quien deberá aparcar sus vacaciones por unos días para acudir a la llamada del entorchado nacional.

No es la primera vez que el ala-pívot granadino se viste de rojo, ya que ha sido internacional en las categorías base del combinado nacional. En la U15, se da la circunstancia de que junto a Ricky Rubio, entre otros, fue entrenado por Joaquín Ruiz Lorente, ayudante de José Luis Abós en el CAI Zaragoza y segundo de la U17 de Alejandro Martínez en estos momentos.

Aguilar fue convocado por primera vez a los 12 años, hasta su última llamada como invitado con la absoluta en el previo del Mundial de Turquía del 2010, semanas antes de incorporase a la disciplina del CAI Zaragoza.

Pablo Aguilar, convocado con la Selección Española Senior

Foto Fiba

LA OPINIÓN DE SCARIOLO
Respecto de la Selección Senior (España 2014), Sergio Scariolo reconoce en declaraciones a FEB.es que "nuestra mirada esta puesta en el futuro. Tenemos compromisos importantes, empezando por los Juegos Olímpicos, pero también en el futuro. La FEB no sólo se preocupa de participar en categorías inferiores con ambición sino también en hacer madurar, crecer y presentar casi al escenario final de la absoluta a algunos jugadores que empiezan fuerte desde atrás", dijo.

Es importante para Sergio Scariolo "disponer de una lista de jugadores que entrenarán y convivirán con nosotros, lo que ampliará su compromiso y el sentido de lo especial que es estar con la selección. Algunos podrán estar pronto y la línea de trabajo y conceptos e ideas que desarrollaremos serán parecidos a los de la absoluta porque el cuerpo técnico será prácticamente el mismo", reseñó.