BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza Infantil dirigido por Oscar Sariñena ha quedado eliminado del Campeonato de España Infantil, al perder este miércoles ante uno de los anfitriones, La Caja de Canarias GC, por 58-86, tras el buen papel llevado a cabo en la fase de grupos.

En el encuentro disputado en el pabellón Santa Lucía de Vecindario, los aragoneses comenzaron dominando el choque, a base de una intensa defensa y un buen ataque, lo que les premió con el primer cuarto 27-25. En el segundo tramo, el poderío del juego interior de los canarios les dio un 7-22 de parcial, que unido al 9-30 del tercer cuarto, dejó el partido finiquitado para los locales.

Brillante papel del CAI Zaragoza Infantil en el Campeonato de España

ASÍ FUE LA FASE DE GRUPOS
CAI Zaragoza 90-75 RGC Covadonga

El debut de los de Oscar Sariñena no pudo ser mejor. El inicio del choque les permitió dejar un 20-5 a su favor que condicionó el encuentro. Con los 15 puntos de renta, los rojillos llevaban controlado el choque. En el desenlace, los asturianos apretaron y se acercaron en el marcador hasta que la defensa aragonesa reconstruyó el marcador y la diferencia final, gracias en parte al juego de Romero (34 de valoración).

CAI Zaragoza 64-14 Índigo Lorca
El encuentro ante el representante de la Región de Murcia vino marcado por la diferencia entre ambas escuadras. Tal y como marca la normativa, al descanso se detuvo al marcador al alcanzar los rojillos la diferencia de 50 puntos.

CAI Zaragoza 73-93 Asefa Estudiantes
Ante el conjunto estudiantil, el encuentro venía igualado entre dos canteras clásicas. Las pequeñas diferencias de uno u otro equipo en el marcador, rapidamente se conjugaban por el rival. Tras la pausa, los de Sariñena se pusieron -8, por el poderío en rebote del rival y la diferencia de embergadura de algunos de sus efectivos. El físico marcó el desenlace del choque y la diferencia final.

Oscar Sariñena se mostraba satisfecho del rendimiento del equipo. "Han hecho un esfuerzo brutal, han rendido académicamente y deportivamente y eso es básico en nuestro proyecto de cantera. Por eso no creo que se les deba poner ningún pero en toda la temporada y este Campeonato de España ha sido un autentico premio al enorme sacrificio de toda la temporada", comentó.