BASKETZARAGOZA.NET.- Benito Doblado, quien ha sido coordinador de la Fundación Basket Zaragoza en los últimos siete años además de jugador durante dos temporadas, se ha despedido esta mañana en rueda de prensa, agradeciendo tanto al club como a la afición su apoyo en esta etapa en el CAI Zaragoza, que comenzó como jugador y continuó como responsable de la cantera. "Estos ocho años he estado muy a gusto, me he sentido muy querido, y estaré siempre muy agradecido al club. También doy las gracias a la afición porque es verdad que siempre me he sentido muy querido", reconoció.

Doblado

En cuanto a su marcha de la entidad, el sevillano reconoció que se trata del final "de un ciclo que se veía venir. Soy consciente de que mi bagaje como entrenador no es el mejor y se ha cumplido una etapa en la que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. En ese salto de potenciar más la cantera y conseguir que los valores jóvenes lleguen al primer equipo, entiendo que el club no me ve. Puede parecer injusto, pero entiendo que las entidades deportivas y las empresas funcionan así. Era consciente de que esto iba a llegar más tarde o más temprano" comentó el ex jugador respecto a su salida del club.

Doblado, visiblemente emocionado, ha resumido su paso por el CAI Zaragoza, primero como jugador y luego como responsable de cantera. "Ésta ha sido mi segunda casa en mi vida profesional ligada al basket. En Sevilla estuve 9 años, y en esta casa 8, así que la considero mi segunda casa, rozando la primera", ha asegurado.

"Cuando empecé, tenía demasiados problemas porque Basket Zaragoza se encontraba con muchos muros con las entidades y colegios de Aragón. No sé por qué los chavales no querían venir. Con el tiempo hemos conseguido llegar hasta 24 clubes y colegios vinculados, hemos creado una estructura de cantera, hemos conseguido entrenadores de nivel, y los jugadores ya se ilusionan y quieren entrar en la familia del CAI Zaragoza", destacó Doblado.

"A nivel nacional, me llega que la cantera está muy bien vista. Hemos mejorado considerablemente y a día de hoy hemos conseguido que jugadores estén en las categorías inferiores de las selecciones españolas. Javier Marín es el referente, quien estoy seguro de que será jugador de élite, y le siguen jugadores como Marcos Portález, Jorge Turbica, Bruno Jaulín... y otros jugadores que pueden estar pronto al máximo nivel", reconoció.

En cuanto al futuro más inmediato de las categorías base en su proyección nacional, Doblado destacó que hasta ahora, "hemos hecho un papel bastante bueno a nivel nacional teniendo en cuenta que otros equipos se presentan con jugadores de otros países. Nosotros, sólo con jugadores de Zaragoza. Para estar a la altura de estar siempre entre los cuatro primeros de los Campeonatos de España, creo que el Basket Zaragoza tendrá que nutrirse también de otros jugadores", concluyó.

Reynaldo Benito, Pedro Enériz y Pedro Carrillo

En el acto de despedida, Doblado estuvo acompañado por Reynaldo Benito, presidente de Basket Zaragoza, Pedro Enériz, gerente del club, y Pedro Carrillo, entrenador ayudante del primer equipo y técnico de cantera.