Desde Benasque para la página web del club, todos los días desde el 24 de junio al 1 de julio os contaremos cómo está yendo nuestra estancia en el Campus del CAI Zaragoza.

BASKETZARAGOZA.NET Ya en el ecuador del campus, el día de hoy en Benasque se ha dedicado a todo menos baloncesto. Escalada, baños en el río, fútbol... El día ha sido más que entretenido y aunque parecía que algunos planes se iban a torcer, al final hemos disfrutado y nos lo hemos pasado en grande.

La mañana la hemos pasado entre el rocódromo, el pueblo y las habitaciones. Por grupos, hemos aprendido a escalar en las instalaciones de la escuela de montaña, gracias a tres monitores que nos han mostrado las claves de las cuerdas, los mosquetones, la mejor manera de colocarse en los agarres, y un sinfín de trucos para iniciarnos en la escalada.

escalada1escalada

Los más veteranos en el campus y que ya conocían la actividad han demostrado el hombre-araña que llevan dentro, pero muchos de los nuevos también han sorprendido con su habilidad por las alturas. Después, algunos grupos hemos bajado a dar una vuelta por el pueblo, y otros hemos aprovechado para ordenar las habitaciones, aunque el resultado ha sido menos brillante de lo esperado.

escaladaescalada

Ya por la tarde, y dado que este año nos hemos visto privados de la piscina de Benasque, hemos improvisado una solución y nos hemos ido a una zona segura del río Ésera, donde teníamos pensado darnos un baño. Nuestro gozo en un pozo, unos visitantes inesperados se nos han adelantado: las vacas. Pacientemente y ocupando toda la llanura cercana al río, un centenar de vacas pastaban cuando hemos llegado. Por suerte, hemos encontrado una zona sin colonizar por nuestros lugareños invasores y finalmente hemos disfrutado de una tarde fantástica.

aguaagua

Aunque el agua al principio estaba un poco fría, con el paso de los minutos (para los valientes que han aguantado) el cuerpo se entumecía de tal forma que el frío ya no se sentía. Lo mejor para la circulación sanguínea. Prácticamente todos hemos pasado por la frescura de las aguas pirenaicas, aunque solo fuera en los pies, y después hemos disfrutado del resto de la tarde en una pradera cercana jugando con los balones y tomando el sol.

aguaagua

Para culminar el día lúdico, las semifinales del Europeo de fútbol también se han podido disfrutar en la escuela de montaña de Benasque. La roja de nuestras camisetas ha teñido el salón de la casa y las pinturas amarillas y rojas, nuestras caras.

fútbolfútbol

Sin embargo, la tormenta que nos asedió durante el partido nos dejó por momentos sin imagen en la televisión, y entre todos tuvimos que improvisar medios alternativos para poder ver a la selección llegar hasta la final. Las pantallas de teléfonos móviles y ordenadores portátiles sirvieron durante un rato para salvar la imagen, pero finalmente también internet falló*, así que hubo que recurrir al método tradicional: la radio. Entre llamadas de teléfono a familiares con televisión y retransmisiones radiofónicas celebramos la parada de Casillas, los penaltis españoles marcados y los tiros portugueses fallados. Mucha adrenalina para cerrar un día muy animado.

 

*Nos hemos quedado sin internet durante toda la noche, así que no hemos podido cargar el blog de hoy hasta bien entrada la mañana.