BASKETZARAGOZA.NET La selección española U17 se medirá mañana a China en las semifinales del Mundial de la categoría que se está disputando desde la semana pasada en Lituania. En sus filas, el jugador del CAI Zaragoza júnior Marcos Portález está realizando una más que notable actuación con activa participación en los cuatro partidos disputados hasta el momento.

Portález

Portález (9) en uno de los encuentros preparatorios para el Mundial

En la primera jornada, España se midió a Korea, con un contundente resultado favorable a los chicos de Alejandro Martínez (62-80), entre los que destacó Marcos Portález con sus 12 puntos y 6 rebotes en 15 minutos.

En el reencuentro con Argentina en la segunda jornada (a quienes los españoles ya se habían medido en los amistosos preparatorios de Guadalajara con una victoria para cada equipo) salió cruz, y la albiceleste se impuso por 58-68, aunque Portález volvió a aportar, esta vez con 4 puntos y 3 rebotes.

La tercera jornada supuso retomar la trayectoria positiva para el combinado español, quien logró imponerse en esta ocasión a los anfitriones, Lituania (83-91), con 4 puntos y 1 rebote de Portález, quien ayudó una vez más a su equipo, pese a contar con sólo 7 minutos en cancha.

El encuentro ante Canadá, correspondiente a la tercera jornada del Mundial U17, supuso una nueva victoria española (83-62), y de nuevo una brillante actuación del jugador del CAI Zaragoza, con 14 puntos, 8 rebotes y una asistencia en 22 minutos.

Sin embargo, en el encuentro en el que la española se jugaba ser cabeza de grupo, la última jornada ante Croacia, los de Alejandro Martínez cayeron por 73-68, lo que les clasifica para cuartos de final como segundos de su grupo. Su rival en cuartos de final será la selección China (12.30 hora española), quien cayó en la última jornada ante Estados Unidos con un contundente 116-47.