BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha contratado al pivot holandés Henk Norel (24 años, 212 cms.), tras llegar a un acuerdo con el jugador y con el Joventut de Badalona, equipo del que procede. Norel pasará a formar parte de la plantilla rojilla para las tres próximas temporadas.

El CAI Zaragoza llega a un acuerdo con el pivot holandés Henk Norel

La pasada campaña en las filas de la Penya, Norel acumuló 7 puntos y 5 rebotes de media, en los 16 minutos por partido que disputó. Además de la del conjunto verdinegro, el holandés ha vestido la camiseta del CB Prat (equipo EBA vinculado al Joventut) en la temporada 2006-2007 y la del Lucentum Alicante de LEB Oro en la 2007-2008, donde ya se midió al CAI Zaragoza.

"Tengo muchas ganas de jugar en el CAI Zaragoza, mucha confianza en el club al que llego y en este equipo. Tengo ganas de comenzar y mostrar todo lo que puedo dar de mí", acertaba a declarar nada más cerrarse los últimos detalles de su llegada al club rojillo.

El CAI Zaragoza llega a un acuerdo con el pivot holandés Henk Norel

Norel lucha un balón con Van Rossom hace dos pretemporadas (Foto: Surralles/penya.com)

Curiosamente, Zaragoza y el CAI han sido hojas de ruta en su trayectoria en España. "Me acuerdo de mucha gente en el pabellón. Nunca he ganado aquí. Ahora será diferente", recordaba el jugador, en alusión a sus visitas a la capital aragonesa, desde que lo hiciera con la elástica del Alicante en la campaña 07-08, y más tarde con el Joventut.

Norel5
El holandés, en el Príncipe Felipe, luchando un rebote frente a Ondrej Starosta en la temporada 07-08

ABÓS: "SU MEJOR MOMENTO ESTÁ POR LLEGAR"
Para el técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, el holandés es un jugador que "rebotea muy bien en ambas canastas, muy rápido para su altura. Puede ocupar las dos posiciones interiores ya que cuenta con un buen lanzamiento exterior", además de tener "buena actividad en defensa", asegura. En cuanto a su proyección de futuro, Abós es claro: "Pienso que todavía su mejor momento en el baloncesto está por llegar".

La incorporación de Norel al trabajo de pretemporada vendrá condicionado por su participación en el clasificatorio para el Eurobasket 2013 con la selección holandesa, que disputará hasta el 11 de septiembre.