BASKETZARAGOZA.NET Los emparejamientos de la Liga Endesa 2012-2013 que ha dado a conocer hoy la ACB han deparado un difícil debut del CAI Zaragoza ante el Caja Laboral en el pabellón Príncipe Felipe el fin de semana del 29 y 30 de septiembre.

Fijadas las fechas para la temporada 2012-2013 de la Liga Endesa ACB

El CAI Zaragoza disputará ocho partidos en casa en la primera vuelta y despedirá el año 2012 en su pista ante Gescrap Bizkaia Bilbao Basket. Además, iniciará 2013, también en casa, frente a Fuenlabrada. El CAI Zaragoza jugará frente al Fiatc Joventut en Badalona el fin de semana que cierra la Semana Santa (30-31 marzo) y conluirá la liga regular en Zaragoza frente a UCAM Murcia.

El único encuentro entre semana se disputará fuera del pabellón Príncipe Felipe. Será en la jornada 13, 19-20 de diciembre, en que el CAI Zaragoza jugará ante Lagun Aro en el San Sebastián Arena 2016.

Calendario Liga Endesa 2012-2013, enfrentamientos CAI Zaragoza

Los horarios de disputa de los encuentros vendrán señalados en función de los acuerdos televisivos que ACB alcance con los operadores correspondientes.

Villar: "TENEMOS QUE EMPEZAR CONJUNTADOS"
El director deportivo de la entidad, Willy Villar, comentó tras conocer los emparejamientos que se trata de un calendario "duro porque en las primeras cuatro jornadas tenemos tres equipos de Euroliga". Sin embargo, Villar no se escudó y fue claro:"Lo afrontamos con la máxima ilusión porque sabemos de la fortaleza del Príncipe Felipe para encarar estos difíciles compromisos y mantendremos la ilusión de tener un buen comienzo que luego pueda ser un buen punto de partida para hacer una buena temporada. Es un tópico, pero hay que jugar contra todos y lo que sí es cierto es que tenemos que empezar conjuntados y preparados para hacer del inicio del calendario un buen calendario".

Además, la dureza del inicio del calendario tampoco alterará la planificación de la pretemporada porque "independientemente del nombre del rival, absolutamente todos los equipos de la ACB son muy complicados. Fuera cual fuera el calendario, cualquier equipo tiene la máxima dificultad y, en este sentido, la preparación va a ser la misma de siempre con la intención de llegar al 100% al principio de temporada", destacó.

El inicio de la competición con la disputa de la Supercopa para el CAI Zaragoza supone para el director deportivo "una gran piedra de toque donde, además, te juegas un título. No puedes fallar porque desde el primer día tienes la máxima exigencia trasladado a las primeras jornadas, es un buen punto de partida y sin duda nos va a favorecer para que el equipo coja mentalidad de competición y de partidos importantes", aseguró.

El equipo de José Luis Abós, que comenzará el lunes 13 de agosto la pretemporada, afrontará el inicio de la campaña con la disputa de la Supercopa Endesa en Zaragoza los días 22 y 23 de septiembre, una semana antes del inicio de la Liga Regular.