BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha comenzado a dar sus primeras zancadas en la pretemporada 2012-2013. Con puntualidad británica, los jugadores han ajustado sus zapatillas comenzando la carrera continua y sudando los nuevos diseños de camisetas que Mercury ha preparado.

pretemporada

Allí han estado todos los jugadores previstos: los cuatro del primer equipo -Aguilar, Fontet, Toppert y Roll-, junto a los jugadores del equipo vinculado, Rogelio Legasa, Roberto Pérez, Lorenzo Mastrocinque y Xavi Hernández, además de los júniors Adrián Uso y Pablo Gracia. Con ellos, Lazslo Dobos quien sigue un plan de preparación al margen del primer equipo, pero que estuvo presente finalmente.

El sol, a pesar de la temprana hora en que los jugadores del CAI Zaragoza llegaron al párking norte de la Expo, fue otro entusiasta asistente que se apiadó parcialmente de los jugadores. El viento, un aliado inesperado, mitigó la canícula.

saludos

Reencuentros tras el verano. Pablo Aguilar fue el veterano maestro de ceremonias dando la bienvenida a todos ellos. Fontet el más madrugador. Nuevo diseño Mercury en las camisetas de entrenamiento y expectación por poner en marcha un año de nuevas ilusiones.

Las relaciones sociales apenas duraron unos minutos, como las inmaculadas camisetas, ya que Isaac López, preparador físico, se puso al mando de la nave tras una breve explicación.

isaac

El resto, sudor, más sudor y esfuerzo en la vuelta al trabajo de un proyecto en el que José Luis Abós comienza su cuarta temporada en el banquillo rojillo.

Villar: "Espero que conformemos un buen equipo"
Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza comentó los planes del equipo para una pretemporada que ha comenzado sin cerrar, como la de tantos equipos. "Cuando planificas la plantilla, no sabes cuándo la puedes cerrar pero dada la situación económica se intuía que podía pasar. Hay jugadores que prefieren otras ligas a la española y eso hace que se retrase el cierre. Esperemos que valga la pena esperar para llegar a mejores jugadores aunque espero que conformemos un buen equipo", explicó.

abos-villar

En cuanto a lo que resta por fichar, el director deportivo de la entidad reconoció que se está buscando "un tres alto y un jugador alto importante", reseñó. Respecto del interior, admitió buscar "el mejor interior posible. Luego veremos si es un cuatro y medio, un jugador que pudiera jugar al tiempo con Aguilar o Norel. Que conozca la Liga no es un punto importante", comentó.

Uno de los nombres propios es el de Esteban Batista sobre el que no se mostró optimista. "Nos puede interesar como a muchos equipos. Es un tema complicado y no conviene hacernos ilusiones desde el club o desde la afición porque tiene dos años más de contrato y Baskonia tiene los derechos; son demasiados escollos. Si no viene él, vendrá otro que jugador que sea igual de importante", declaró.

Finalmente, Villar destacó su ilusión por afrontar el arranque de temporada con la disputa de la Supercopa Endesa. "Es el primer torneo oficial que lógicamente no hemos tenido en los últimos años y la afrontamos con mucha ilusión. Sabemos de la dificultad de la competición y los rivales pero somos los anfitriones, así que saldremos a dar guerra y a ganarla, ¿por qué no?", concluyó.