BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós inicia su cuarta campaña como técnico del CAI Zaragoza. "Sigo estando con la misma ilusión, con las mismas ganas y deseos de mejorar por este club. Hace cuatro años estaba contento y ni me planteaba si estaría mucho tiempo", reconocía en el inicio de un curso especial.

El arranque fue diferente, porque solamente cuatro jugadores del primer equipo estuvieron hoy en el Parque del Agua para comenzar la preparación de la campaña 2012-2013. "Este año, por circunstancias de crecimiento del club, que tengamos a 3 jugadores con selecciones nacionales nos molesta por no tenerlos el primer día pero dice mucho. Aunque no sea bueno para el trabajo del día a día, es bueno para el resultado", explicaba a los pocos minutos de arrancar la pretemporada.

José Luis Abós

Abós explicó la ausencia del plantel al completo. "Cuando quieres jugadores de cierto nivel, hay que esperar. Si quisiéramos otros, ya estarían fichados. Hay jugadores por los que merece la pena esperar. A partir del 14 de septiembre cuanto estemos todos, le veremos la cara y ojos al equipo", comentó.

El entrenador del CAI Zaragoza no especificó objetivos, toda vez que la plantilla ni siquiera está cerrada. No obstante, un concepto si estará presente, la ambición. "Afianzados en la Liga Endesa, nuestro objetivo será siempre mirar hacia arriba. El club es ambicioso y también quiere mirar hacia arriba. No sé hasta dónde podremos llegar pero lo más arriba posible", declaró.

Abós, quien asume que la planificación de la pretemporada "no estará en función de la Supercopa", sí desea generar en la afición "desde el equipo, esa ilusión desde el primer día, que vengan como siempre lo han hecho y que seamos capaces de ganar partidos con esa ilusión, que es lo que a la gente le gusta", expresó.

EL NIVEL DE LA LIGA ENDESA
Para el entrenador zaragozano, la marcha de algunos nombres ilustres a otras ligas, no es sinónimo de que el nivel de la Liga Endesa vaya a bajar. "Se han marchado jugadores conocidos pero no quiere decir que los que vayan a venir sean malos. Los fichajes que estoy viendo, son jugadores de nivel. Cuando se va un jugador como Panko, da la sensación de que quien viene no es como él e igual es igual o mejor, lo que pasa es que no se le conoce. No será peor la Liga Endesa que otros años sino diferente pero igual de competida y complicada que siempre", insistió.

Y ellos con equipos ya completados y otros sin hacer, algo que no necesariamente es una señal negativa. "Nunca se sabe. Igual hay plantillas que se han terminado y otras que no se terminan pero que con esos retales -entre comillas- esperando y teniendo paciencia, puedes sacar buenos jugadores que se han quedado descolgados y los puedes fichar por menos dinero y hacer una buena plantilla al final", aseveró

ELOGIOS A LA "ÑBA"
Finalmente, Abós elogió a la selección española que ha logrado la medalla de plata en los JJOO de Londres en una apasionante final ante USA. "Fue el mejor partido de los últimos años, similar al de la última olimpiada frente a Estados Unidos. Será un partido para guardar. Tenemos que sentirnos orgullosos de esta selección porque va a llegar un momento en que los echemos de menos porque no van a estar ahí para toda la vida", concluyó finalmente.