BASKETZARAGOZA.NET El primer día de la pretemporada del CAI Zaragoza aguarda un dulce contacto con la pista. Nada de cinco para cinco, ejercicios de tiro o todo lo que huela a balón. El físico es el ingrediente principal de las primeras jornadas.

A media tarde, el equipo ha pasado por el objetivo de las cámaras para recoger las primeras imágenes y las primeras impresiones de los jugadores rojillos, antes de seguir engrasando los cuerpos después de meses de inactividad.

primer equipo

Michael Roll ha sido el último en llegar al CAI Zaragoza aunque el primero por responder a laspreguntas. Cuenta con Chad Toppert, cicerone de lujo, en sus primeras horas en la capital aragonesa. "Me ha parecido una ciudad bonita pero muy calurosa. Sé que en invierno hay viento", respondía sobre su nuevo hogar deportivo, del que ya conoce sus primeras señas de identidad. "He tenido un recibimiento muy cálido por parte de mis compañeros", dijo, antes de afirmar que espera "poder estar a la altura de Bracey Wright. Sé que es muy buen jugador y espero ayudar al equipo tanto como él", insistió.

Por su parte, el capitán Pablo Aguilar se mostró satisfecho de tener superados sus problemas físicos y con ganas de sumarse al trabajo. "Llevo mes y medio parado en lo deportivo. Físicamente, me he encontrado bien y la evolución es favorable. La lesión está ahí pero hay que hacer que no moleste. A ningún jugador le gusta tener lesiones y me han tocado dos en dos años pero ahora tengo muchas ganas de dar el cien por cien para ayudar a mis compañeros desde ya", comentaba.

En cuanto a los dimes y diretes sobre su futuro este verano, Aguilar toma distancia sobre el asunto y sobre lo publicado estos meses. "Lo he vivido al margen. Tenía contrato aquí y esto muy feliz en el CAI Zaragoza. Va a ser un año bueno", auguraba.

Su compañero y amigo, Albert Fontet, afronta "con mucha ilusión" su vuelta a la actividad. "He trabajado mucho en verano para llegar bien ahora" y no esquiva la pregunta de los objetivos. "Tanto por el tiempo en que estamos, como por lo jugadores que faltan dos o tres jugadores y de los importantes además, hablar de objetivos ahora no me parece normal", decía sin tapujos.

vinculados

Jugadores vinculados y júnior que completan la pretemporada con el primer equipo.

"Trabajaremos para intentar dar la sorpresa y ganar la Supercopa" comentaba Fontet, quien opinaba que el juego interior del CAI Zaragoza "tiene muy buena pinta. Cuanto mejores sean los jugadores que lleguen, mejor. Más competencia y mejor jugaremos", reseñó finalmente.

Por su parte, Chad Toppert viene ilusionado una campaña más al CAI Zaragoza y con los deberes hechos. "Vengo bien, he entrando este verano tanto el tiro como la técnica individual, espero estar bien. Habrá que prepararse rápido para enfrentarnos a grandes equipos en la Supercopa y hay pocos días para ello", comentó, quien ha sido el guía de Roll."He estado con Michael un par de días. Hemos visto la ciudad y creo que le gustará España, la ciudad y el ambiente del Príncipe Felipe", comentó finalmente.

Y las palabras dejaron paso a los hechos. En el gimnasio por espacio de una hora. Mañana será otro día para el CAI Zaragoza.