BASKETZARAGOZA.NET Pedro Llompart ya ha vestido la elástica rojilla, esa que lucirá en la próxima campaña com base del CAI Zaragoza, tras una temporada brillante en su anterior equipo. Mañana, a partir de las 9.00 de la mañana comenzará el trabajo en grupo. Apenas llegó a la capital aragonesa expresó sus primeras sensaciones en la cancha que le verá jugar cada quince días en la Liga Endesa 2012-2013

El mallorquín tuvo palabras amables para Alicante, su anterior equipo y la situación institucional de la entidad. "Son cosas ajenas a los deportistas y lo vives desde la lejanía. Se han podido salvar de la desaparición y les deseo mucha suerte", concluyó.

Ya en sus primeras palabras, el jugador exhibe la ambición sana del competidor, en los retos que ansía alcanzar el Zaragoza. "Llego con la perspectiva de luchar por objetivos bonitos como Playoff y Copa del Rey, desde luego afición y club están a la altura". Y tras su experiencia la pasada campaña, tiene la receta: "hay que hacer un gran año, ser muy regular, fuerte en casa, perder pocos partidos y fuera ser muy serio y aprovechar las oportunidades que surjan", dijo.

Para el nuevo base del CAI Zaragoza, la llegada al equipo que dirije José Lus Abós "es un paso adelante. A todo el mundo le encantaría venir a Zaragoza. Es un gran club, tiene una gran afición y una ciudad donde se respira baloncesto. Es un equipo con aspiraciones", comentó.

A nadie se le escapa que sucederá en el rol de base a Carlos Cabezas, aunque Llompart rechazó etiquetas. "No considero que venga a suplir a nadie. Vengo a aportar mi trabajo y lo que sé hacer para que el equipo ha pueda estar en Copa del Rey y Playoff", reseñó.

Una dirección de juego en la que compartirá minutos con Van Rossom, base belga que actualmente se encuentra con su selección y con el que tardará en coincidir algunas semanas. "Sam es un gran base, un gran jugador y sé que somos muy complementarios. En ese puesto, la plantilla va a tener dos buenos jugadores", dijo.

Finalmente, el jugador mallorquín no se olvidó del banderazo de lujo que es la disputa del primer torneo oficial ante su público, un aliciente añadido. "La Supercopa Endesa es una competición muy atractiva. Hay rivales de gran entidad pero hay que lucharla y ojalá podamos dar una alegría a la afición, empezaríamos con gran pie", concluyó.