BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se impuso 71-83 al FIATC Joventut en un choque intenso en el que los de Abós mejoraron notablemente las prestaciones en su progresión natural de pretemporada. Con más consistencia en el juego de conjunto y mitigando el factor rebote con trabajo colectivo, destacaron los 22 puntos de Albert Fontet en una notable actuación.

(AVANCE) Sigue por cuartos el CAI Zaragoza-FIATC Joventut

El choque se inició con nervio y un 8-0 inicial del Joventut. La ventaja fue restada por el empuje en la dirección de Cabezas quien, en una penetración más una asistencia a Fontet en la acción siugiente, dejó un 8-5 en apenas 2 minutos de partido. El encuentro entró en una fase de intercambios de canastas, con un Fontet productivo y un ritmo eléctrico por ambos conjuntos. Mediado el cuarto, Van Rossom relevó a Cabezas, Alzamora se sumó al juego y Toppert con un triple igualó a 14 (min.7). Un par de jugadas después, Legasa sufrió un golpe en el tobillo y fue rotado por Almazán. La igualdad siguió hasta el final del cuarto en que de nuevo Cabezas empató sobre la bocina. 

 

Partido ante Vielha

El cambio en la fisonomía de los rojillos (de blanco este domingo) era evidente al añadir revoluciones al juego y un mayor acierto, con dos equipos mermados en el juego interior. Jelinek apareció en la Penya y Burtschi en el CAI (25-26). En el cambio de papeles, Toppert sacó petróleo en alguna penetración -como Wright- y Burtschi afinó su mirilla con sendos triples de mérito. Van Lacke compensaba en los verdinegros desde el triple. En el apasionante duelo Jeter-Cabezas, el malagueño se imponía y Fontet, con una bandeja fácil, sumaba su punto 12 para el 32-36 (min. 15). Pero el guión seguía igualado y el pívot catalán del CAI (15 puntos al descanso) seguía a lo suyo mientras. Jeter adelantó a los de Maldonado y Burtschi reequilibró a 40 y a renglón seguido firmó el 40-43 con el que se llegó al descanso.

Legasa volvió a pista con Almazán para pugnar con Todorovic y Trías en el juego interior pero Burtschi estaba caliente y Cabezas remataba el 46-52 (min 24). Una antideportiva de Almazán y la rentabilidad del rival igualó el choque a 52. El tropezón lo remedió Burtschi con dos y el incontenible Fontet que sacó un 2+1 y antideportiva a Van Lacke (52-57, min.27). Los de Abós se afianzaron en el +5 de diferencia hasta que al final del tramo lo elevaron gracias a la firmeza en el rebote defensivo.

 

 

Cabezas y Wright pusieron +10 al CAI en el inicio del tramo. Los de Maldonado emprendieron la reacción y Jeter con un triple les acercó 59-64. La efectividad de los de Abós iba afianzando la ventaja pero la conexión Jeter-Williams parecía ser la rendija para la remontada, sobre todo al quedarse sin Legasa al resentirse de su tobillo. Williams sacaba petróleo para la Penya con sus rebotes ofensivos hasta el (66-70) mediado el cuarto. Pero el CAI emergió  y fue Toppert con sus triples quien conjugó el recorte rival. Fontet volvió a pista tras un breve descanso. Cabezas y Van Rossom dirigieron el desenlace pero el trabajador Toppert devolvía el +10 (67-77 min. 38) y Cabezas lo ampliaba con un triple. Los de Abós supieron administrar la ventaja hasta la bocina final.

FICHA
FIATC Joventut 71
: Jeter(15), Van Lacke(8), Barrera(3), Suárez(2), Trías(2); Bassas (0), Oliver (4), Obasohan (3), Todorovic (2), Williams (26), Jelinek (6).

CAI Zaragoza 83: Cabezas(16), Wright(6), Cano(-), Burtschi(14), Fontet (22);
Van Rossom 7, almazan 6, legasa 4, toppert 7, perez 0 marin 0.

Parciales: 20-20, 20-23, 14-17 y 17-23
Arbitros.- Peruga, Munar y Soto. Sin eliminados.
Incidencias: Tercer encuentro del Torneo celebrado en el Palai d´Espòrts de Vielha. 

 

Foto final de Vielha