BASKETZARAGOZA.NET El Presidente del Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, ha expresado para todos los seguidores del CAI Zaragoza, desde la web del club, sus sensaciones tras los acontecimientos vividos en los últimos días y que han concluido hoy con la resolución de la ACB que pone punto y final a la fecha de disputa del encuentro de la Jornada 12 de la Liga Endesa.

"Mi sensación ahora es que hemos defendido hasta las últimas consecuencias y hasta el final los intereses del club y de nuestros aficionados, que son los grandes perjudicados al igual que el club. Entendemos los mensajes de malestar que nos han hecho llegar y, en ese sentido, estamos todos en el mismo barco", reflexionó.

Reynaldo Benito, presidente del CAI ZaragozaEn cuanto al final del asunto, Benito recalcó que el equipo "participa con unas normas de competición que debemos acatar, no sin antes hacer valer nuestra postura como CAI Zaragoza y agotando todas las soluciones posibles. Eso no quita para que sigamos pensando que no es bueno para la competición que se nos condicionase la disputa de un encuentro a un resultado de Euroliga a cuatro días de la fecha marcada. No debe volver a ocurrir", dijo.

En ese sentido, destacó que la entidad caísta agotó todas las posibilidades "siempre para jugar en casa, era la única premisa que contemplamos. Se barajó invertir el orden de partidos pero ni quisimos, ni Bilbao tenía cancha tampoco en esa fecha. Y mucho menos desplazar a otra ciudad a nuestra marea roja a falta de cancha alternativa en Zaragoza, como exigen las normas ACB", apuntó.

LA FALTA DE DISPONIBILIDAD DEL PABELLÓN, ORIGEN DEL PROBLEMA
Sin embargo, Reynaldo Benito quiso puntualizar que el "gran problema" de esta situación viene marcado por la disponibilidad del pabellón Príncipe Felipe, propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza. "Entendemos que hay que rentabilizar las instalaciones deportivas municipales, así como la prioridad de la aplicación de criterios deportivos en el uso de dichas instalaciones. No personalizamos en nadie, es una cuestión simplemente entre instituciones. Arrastramos el problema desde hace diez años. Es un tema conocido, debatido y conversado con los diferentes responsables, con escaso éxito", dijo.

En ese sentido, Reynaldo Benito reiteró la necesidad, varias veces expresada en público y ante las instituciones, "de tener unas instalaciones cedidas como propias para entrenamientos del primer equipo, de nuestras categorías base y que albergue además nuestra sede como ya sucedía con el CBZ, y que fue un éxito para aquel club, o ahora con los campos de fútbol municipales para clubes privados. Esto mitigaría mucho -aunque no todos- los actuales inconvenientes que se plantean en el día a día", explicó.

"El CAI Zaragoza y el baloncesto de elite es rentable para la ciudad y para Aragón. Somos 8.000 abonados, más la enorme repercusión de este deporte en Aragón, y como tal deberíamos estar considerados", indicó finalmente.