BASKETZARAGOZA.NET.- El CAI Zaragoza ha presentado este martes en el Hotel Zentro de Zaragoza los actos que llevará a cabo con ocasión de su X Aniversario durante todo 2012. La presentación, que ha durado alrededor de una hora, ha concluido con la firma por parte de Albert Agustí, director general ejecutivo de la ACB y Reynaldo Benito, presidente de Basket Zaragoza 2002, del acuerdo por el que el club zaragozano organizará la Supercopa Endesa 2012 en el pabellón Príncipe Felipe en el inicio de la temporada 2012-2013.

firma

Fue la parte final de la presentación, y que constituye el acto más importante en lo deportivo de estos diez años de vida del club zaragozano. Así, Albert Agustí destacó que "diez años son muchísimos en estos tiempos que corren. Felicitar a toda esta familia, que han logrado hacer un proyecto sólido con una afición y una ciudad que respira baloncesto por todos costados". Además, el director general ejecutivo de la ACB añadio: "queremos sumarnos a este gran día del CAI", concluyó.

Antes, Eduardo Portela, Presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, había felicitado a Basket Zaragoza por sus diez años. "Quiero mostrar mi satisfacción y dar las felicitaciones al CAI. Creo que cumplir diez años es lo suficientemente importante para entender que se han hecho las cosas bien. A partir de ya, el CAI Zaragoza entra en los famosos clubes históricos de la ACB y cabe destacar que muchos equipos no pueden decir eso", apuntó.

portela2

Un logro dorado
En el acto también fue presentado el logo que ha diseñado la agencia de publicidad aragonesa Entorno Qbico y que la entidad lucirá en sus actos oficiales conmemorativos.

logo 400

Además, otra de las novedades presentadas fue la recuperación de uno de los equipajes de mejor acogida entre los seguidores del club, el negro. Con él se medirá, el próximo domingo al Asefa Estudiantes, tal y como explicó el director de Marketing del club, Miguel Mur.

nueva equipacion

Por el estrado también pasaron Luis Miguel Carrasco, Consejero Delegado de Caja3 en nombre de Caja Inmaculada, patrocinador principal del equipo, quien también celebra su década de patrocinio con Basket Zaragoza 2002. Carrasco destacó que "la estabilidad de nuestra empresa es vital para la plantilla. Creo en la bondad y el compromiso de la gente. Todos tenemos que estar a la altura que merece este club, hemos superado todas las barreras que nos han hecho poder sufrir en estos diez años. Tenemos que ser optimistas, y nos tenemos que comprometer todos con la familia caísta".

Roberto Fernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza destacó, con tono nostálgico, el año en el que el Basket Zaragoza 2002 empezó a rodar. "Si buscamos en las hemerotecas habrá cosas para todos los gustos. Pero para los que amamos este deporte el nacimiento del CAI marcó el año 2002. Fue una apuesta valiente y decisiva. Zaragoza quería un club, era una obligación que esta ciudad volviera a tener un equipo en la élite", manifestó.

personalidades

Finalmente, Félix Brocate, director general del Deporte del Gobierno de Aragón resaltó la importancia de la marea roja y el apoyo a su equipo. "Hemos puesto a prueba a una afición que es la más grande. La afición del CAI baloncesto allá por donde va sienta precedentes, simboliza el prototipo de lo que es el aragonés, gente robusta y con orgullo. Queremos que la vida del CAI Zaragoza sea alargada", concluyó.

Final con tarta y velas
El acto se cerró con una proyección animada de una tarta con un 10 en forma de velas, que todos los presentes contribuyeron con su soplido y buen deseo a apagar para felicitar el cumpleaños, como colofón a la presentación de unos actos que se extenderán durante todo 2012.

velas