BASKETZARAGOZA.NET Jon Stefansson será jugador del CAI Zaragoza para las dos próximas temporadas, continuando en la disciplina rojilla a la que llegó esta temporada procedente del CB Granada. Es el primer jugador que amplía su compromiso con la entidad zaragozana de cara a la configuración de la plantilla 2012-2013.

Stefansson, dos años más con el CAI Zaragoza

"Estoy muy feliz de seguir dos años más en el CAI Zaragoza, es un club serio y de calidad. Quiero agradecer el apoyo de nuestros seguidores porque para mí está siendo muy importante este año. Siempre he querido quedarme. Tengo la confianza del club y del entrenador, así que daré lo mejor de mí por este club", quería agradecer el jugador desde la web del club, minutos después de oficializarse el acuerdo.

El escolta islandés se ha convertido en un jugador importante dentro del esquema de José Luis Abós, hasta el punto de que ha disputado todos los encuentros disputados hasta el momento en lo que va de temporada, en 20 de los cuales formó parte del quinteto inicial, y jugando una media de 24 minutos por encuentro.

A su dulce momento tras la victoria en Manresa (J.8), llegarían luego los 75 partidos en la Liga Endesa en el choque ante el Real Madrid, justo después de sus 20 puntos y 19 de valoración en la victoria del CAI Zaragoza en la pista del Assignia Manresa. Sería ante Asefa Estudiantes en el Príncipe Felipe, otro de sus mejores partidos en la Liga Endesa en que anotó 16 puntos pero valoró 23.

El internacional islandés debutó en la Liga Endesa en la temporada 2006-07, en las filas del Valencia Basket, donde permaneció una temporada. Tras pasar por Lottomatica de Roma, KR Rejkiavik y Benetton Treviso el jugador regresó a la competición de la mano del CB Granada, donde jugó dos años antes de recalar en el CAI Zaragoza.

En ese sentido, el Director Deportivo de la entidad, Willy Villar, indicó que se trata "de un jugador que encarna, dentro y fuera de la cancha, los valores de club que deseamos trasmitir: esfuerzo, compromiso y trabajo diario. Todo eso lo ha demostrado en el CAI Zaragoza. Por eso estamos seguros de que el mejor día de Stefansson con nuestra camiseta aún está por llegar", indicó.