BASKETZARAGOZA.NET Entre las cuatro paredes del pabellón Príncipe Felipe ya se respira Supercopa. La organización de la ACB comienza a tomar contacto con la zona, los árbitros se preparan, y los protagonistas, los jugadores, ya han tenido sus primeros contactos con la pista central.

Tanto Valencia Basket como CAI Zaragoza han entrenado esta tarde con vistas a sus respectivos choques de semifinal de mañana. Ambos equipos se enfrentan a dos de los grandes de la competición, FC Barcelona Regal y Real Madrid respectivamente. Ambos partidos a una sola carta.

En lo que respecta al CAI Zaragoza, José Luis Abós ya ha vivido la victoria sobre el Real Madrid en su cancha, así que tiene claro cual es el camino: “Tiene que ser que nosotros hagamos un muy buen partido y que ellos no acierten, aunque el cálculo de probabilidades les favorece porque prácticamente tienen la plantilla del año pasado, aderezada con dos jugadores más, cuando nosotros tenemos muchos jugadores nuevos, y nosotros hemos tenido mucho menos tiempo para entrenar. Pero está claro que a un partido todo es posible e intentaremos contrarrestar las cosas buenas que tiene el madrid, que son muchas”, apunta.

No obstante, el técnico tiene claro que su mayor arma es el público a favor. “Siempre es un factor que cuenta positivamente. En los últimos años, en el Príncipe Felipe, el equipo siempre ha tenido una trayectoria muy positiva, hemos sido capaces de derrotar a casi todos los equipos de la zona de arriba y de Euroliga, y será un factor importante a nuestro favor”, asegura.

Por su parte, Sam Van Rossom, aunque realista, recuerda que la victoria sobre el Real Madrid no es una quimera, puesto que ya se hizo el año pasado. “Ya lo hemos hecho una vez en este pabellón, pero claro que es muy difícil. Es un equipo muy muy muy fuerte, pero es a un partido y vamos a dar todo”, sentencia.