BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, analiza el primer partido de la temporada ante Caja Laboral y transmite las ganas de los jugadores de comenzar por fin la competición y la capacidad del equipo de luchar contra cualquier rival de la Liga Endesa.

Muchas ganas
“Como siempre, tenemos muchas ganas. Después de tantas semanas trabajando a veces se hace muy largo. Afortunadamente hemos tenido la Supercopa Endesa que nos ha hecho competir a nivel oficial pero ya llega la liga, que es para lo que verdaderamente nos estamos preparando. Ahora empieza lo bueno

El estado del equipo
“Llegamos bien. Si nos pusiéramos puntillosos necesiraríamos alguna semana más para ajustar más cosas, pero creo que ha venido bien la Supercopa para demostrar que nos falta un pelín de adaptación, pero que el equipo está capacitado para competir. Se hizo un muy buen partido contra el Madrid y ahora mismo hay que seguir mejorando poco a poco, porque creo que nuestro límite todavía está lejano, pero podemos enfrentarnos a cualquier equipo de la liga”.

Joseph Jones, cada vez mejor
“Jones cada vez está mejor, sus compañeros cada vez le conocen más y él al resto del equipo. Físicamente ha mejorado gracias a los entrenamientos, cada vez está mejor, así que está cercano a alcanzar su punto álgido”.

Antecedente: victoria en casa
 “Cada año es una historia diferente, cada partido tiene su propio guión. Esperemos que este año también nos salga un muy buen partido porque estoy viendo al equipo con unas ganas tremendas del partido, de empezar la liga… Así que espero que este primero nos salgan las cosas bien, como estamos entrenando”.

El rival
“Únicamente sabemos que nos puede complicar un poco la vida que están jugando con Bjelica de cinco y Nocioni de cuatro. Puede que esté Hernández Sonseca, o Bjelica, o Lampe… conocemos a sus jugadores y jugaremos contra los que estén. A priori, sería mejor para nosotros sin Bjelica y Lampe porque son grandes jugadores, pero llevan muchos días sin entrenar, así que puede ser más complicado meterlos. Tenemos que estar preparados para lo que pueda pasar”

El regreso de Carlos Cabezas
“Siempre que juegas contra un ex equipo, y más en su caso que ha tenido dos buenos años aquí, es especial. Los ex jugadores siempre quieren hace buen papel contra su ex equipo. Querrá demostrar que está al nivel de un equipo como Caja Laboral y que lo puede hacer bien, aunque habrá que ver qué rol tiene. Creo que no ha alcanzado su rol en el equipo, pero en determinadas situaciones Carlos es muy peligroso”.