BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós exhibía una suave sonrisa de orgullo al entrar en sala de prensa. El trabajo había sido el de un partido perfecto en un arranque de Liga Endesa soñado.  “Lo primero de todo felicitar al grupo de jugadores sobre todo por la concentración y la intensidad con la que han disputado este partido. Siempre hemos dicho que no era fácil, pero también que creíamos en ello. Y sobre todo mi enhorabuena porque han jugado con una concentración y una determinación tremenda", arrancó.

ASI LO VIO ABÓS
"Creo que ha sido un partido que desde el principio hemos ido dominando. Al principio jugando un baloncesto muy fácil, luego se ha endurecido un poco más, ha sido más complicado porque Caja Laboral ha puesto un nivel más alto. Ha habido también un momento clave, creo que ha sido en el tercer cuarto, que ellos se han puesto por arriba y hemos tenido la cabeza suficiente para seguir jugando, para no perder los papeles, para buscar en cada momento la situación que tocaba; hemos castigado donde teníamos que castigar y ahí el equipo ha estado muy bien buscando las mejores posiciones tanto interiores como exteriores.

Destacar también que hemos buscado muchos tiros interiores, que hemos atacado interior, no hemos buscado solo tiros exteriores y que, sobre todo, hemos jugado al principio muy bien en transiciones. Y creo que el equipo lo ha merecido, que ha hecho un esfuerzo muy bueno para ello y que, además, hemos tenido el acierto que otras veces podemos no tener”.

Jugar como equipo
“El equipo, si vemos sobre todo el apartado de asistencias, tenemos diecisiete. Esto es importante, se ha compartido el balón y una de las premisas que teníamos era buscar la mejor opción cada vez. Esto ha hecho que compartiésemos el balón, que el balón se moviera rápido, que además disfrutáramos de buenas ocasiones de tiro y que tiráramos con equilibrio, tanto interior como exterior”.

Polivalencia en defensa
“Ha sido importante al final, porque ellos ha habido un momento que con las bajas han planteado jugar con dos interiores que eran dos aleros, Bjelica y Nocioni, y en ese momento teníamos la duda de qué podíamos hacer, si atacar nosotros con nuestro ‘5’ o defenderles con dos ‘4’ también, digamos un ‘4’ y un ‘3’. Hemos optado por esto, hemos intentado hacer muchos cambios defensivos de manera que ellos no tuvieran la fluidez que estaban buscando, y creo que en este aspecto nos hemos podido ajustar por la polivalencia que tienen nuestros jugadores”.

Los números de Michael Roll
“La primera vez que hablé con él le explique lo que queríamos y le dije que hay que hacer determinadas cosas. Bueno, ahora conociéndolo no hay que explicarle nada. Él ataca, es solidario con el grupo, es capaz de darle pases a todo el mundo de maravilla, es capaz de asumir él la anotación y también de defender, que también defiende muy bien. Ha estado peleando con Oleson, yo creo que lo ha defendido francamente bien. Es un jugador, para mí, completo, muy buen jugador. En ese sentido, encantado de tenerlo y de poderlo entrenar”.