BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza afronta otro duro compromiso en la carrera por los playoff. Abós sostiene que el equipo ha de recuperar sensaciones  y ser él quien tire del público para crear, una vez más, un ambiente que guíe al equipo a un nuevo triunfo en el Príncipe Felipe sobreponiéndose a lo que considera un factor clave: el rebote ofensivo de Unicaja.

El domingo aguarda otro exigente test en el Príncipe Felipe. Los malagueños visitan Zaragoza plenamente centrados ya en el objetivo de asegurar ser cabezas de serie en los playoff: “Es otro partido muy difícil. Además ya no compite en Euroliga y su único objetivo es ya la Liga Endesa. Cada vez están jugando mejor, con un juego de ataque en progresión, en defensa siguen siendo un equipo muy bueno y con algo que muchas veces se nos indigesta: el rebote de ataque. Son el mejor equipo en ese aspecto y en la Copa ya vimos los problemas que tuvimos en ese sentido. Vamos a ver si somos capaces de, jugando en casa, retomar la senda de partidos como el de Valencia o el Barça”, desea.

Pero insiste respecto a la importancia de las capturas en defensa: “Una de las claves de que podamos competir bien será el rebote defensivo, porque si son ellos quienes dominan en el rebote de ataque hacen dos cosas: tienen segundas opciones y no te permiten correr, con lo cual te complica mucho más. Los dos partidos que hemos jugado contra ellos es algo que nos ha dado muchos problemas y veremos si podemos mejorarlo”, alude el técnico aragonés.

Abós elogia a su rival del domingo y elude centrarse en jugadores concretos al tiempo que mantiene que lo que más le preocupa es su propio equipo: “Caner-Medley ya estuvo contra nosotros en los dos partidos anteriores. Lo que más me preocupa es que nosotros seamos capaces de encontrar nuestro camino. De Unicaja ya sabemos que son muy buen equipo, que juegan muy bien, que rebotean en ataque, que defienden duro, que cuentan con grandes jugadores… Con eso, tenemos que saber qué es lo que debemos hacer nosotros: estar intensos, duros, pasándonos bien el balón, dando buenos bloqueos a los tiradores. Eso es lo que me preocupa, lo demás me importa menos si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer”, insiste.

El choque cobre vital importancia en la carrera por los playoff y con esa lucha cada vez más apretada, el técnico reconoce que le preocuparía mantener la imagen de Sevilla y Badalona, aunque resalta el nivel de todos los equipos: “Me preocuparía seguir en esta línea, pero estamos hablando de muy buenos equipos. Cajasol le ganó a Gran Canaria con más bajas de las que tuvieron contra nosotros. Son muy buenos equipos que están peleando por los playoff y que, al igual que nosotros aquí contra el Barcelona, salen con una dureza tremenda. Nos puede pasar contra Cajasol, Joventut o Gipuzkoa por empezar a hablar del próximo partido. Lo que tenemos que hacer es estar preparados”, argumenta.

Por último, Abós expresa su deseo de ver otro gran ambiente en el Felipe, pero defiende que la responsabilidad del partido y de contagiar a la afición también pasa por las manos del equipo: “Ojalá que venga mucha gente, pero sobre todo me preocupa el equipo. Si está el campo lleno y con el público apretando, mejor; pero los que primero hemos de apretar somos nosotros. Nosotros somos los que tenemos que levantar esto, levantar a la gente, quienes han de meter las canastas, defender… A partir de eso, si luego tenemos el apoyo de la gente detrás será perfecto y radicará en lo de otras veces: un efecto muy positivo. Pero no vamos a decir que porque falten dos mil personas tenemos una excusa para no poder ganar un partido”, concluye con franqueza.

JOSEPH JONES, EVOLUCIÓN CONSTANTE
José Luis Abós también hizo referencia en la rueda de prensa a la recuperación de Joe Jones. El pívot va a completar ya su primera semana de entrenamientos tras su intervención y su entrenador emplaza a la semana que viene para ver su evolución: “Jones está entrenando muy bien. Vamos a ver cómo termina esta semana ya que será la primera que realiza toda completa y si no tiene problemas la semana que viene analizaremos todo”, asegura.