BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós habló en sala de prensa de la importancia del encuentro en Santiago de Compestela y ensalzó la reacción del equipo en el momento en que el choque se puso igualado tras un inicio dominador del equipo en la primera parte. El técnico local, Moncho Fernández, asumió su culpa en la derrota del bloque gallego.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Desde el principio hemos empezado muy enchufados. Era una duda que teníamos porque son varios partidos y queríamos saber cómo se podía comportar el equipo. Durante la primera parte estuvimos muy activos en defensa, con mucha actividad y nos valió para dominarla. Evidentemente sabíamos que iba a haber una reacción por parte de Rio Natura Monbus, que en la segunda parte iban a estar más agresivos, con intención de robar balones –como así ha sido- y, a través de las defensas y de los muchísimos rebotes de ataque forzados por nuestros cambios defensivos para evitar las situaciones de sus tiradores, ha provocado que nos hayan hecho mucho daño especialmente en el juego interior con segundas opciones. Ha aparecido además Dewar, ha convertido sus triples y el partido se ha complicado. En ese momento hemos mantenido la cabeza fría, hemos sabido hacer las cosas que teníamos que hacer y nos hemos llevado un partido muy importante".

ASÍ LO VIO MONCHO FERNÁNDEZ
“Es muy fácil valorar el partido: la primera parte y la segunda, ni más ni menos. En la segunda exhibimos un nivel de intensidad y de actitud que no tuvimos en la primera. Por lo tanto, un cero para el entrenador, que no ha sabido motivar a su gente y hacerles ver lo importante que es un buen inicio y salir concienciados. Si miramos los errores estaría preocupado. En la segunda parte perdemos tres balones, metemos 48 puntos, peleamos, defendemos, nos vamos al suelo, es todo diferente. La primera parte fue un desastre, por lo tanto, mea culpa”.