BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, defendió el trabajo de sus hombres tras la semifinal de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid en la que, pese a terminar en derrota, los jugadores no dejaron de luchar ni cuando el marcador mostraba diferencias de veinte puntos.

 

"En primer lugar, estoy muy satisfecho del trabajo de los jugadores, ha sido un esfuerzo tremendo de concentración y ambición. El martes nos reunimos a entrenar por primera vez juntos y hemos planteado cara. Durante la primera parte el partido ha estado muy igualado, hasta el tercer cuarto, donde se ha roto el partido con la técnica y tiros libres y todo esto, hemos sido capaces en el último cuarto de seguir trabajando, de no perder la cara y dar un paso importante hacia la credibilidad de este equipo ", destacó Abós. "Hemos dado la cara, nos queda mucho trabajo por hacer, vamos a trabajar muchísimo más. Merecemos la confianza, tienen ambición, son jóvenes y hay calidad. Solo espero que le demos ese poco de confianza porque este equipo merece la pena", aventuró igualmente el entrenador, de cara al inicio de la temporada que se materializará el próximo domingo frente a Caja Laboral.

Aguilar: "El equipo ha dado la cara de principio a fin"
Por su parte, el capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, se ha mostrado orgulloso del trabajo del grupo: "El equipo, de principio a fin ha dado la cara ante el Real Madrid. Hemos tenido momentos mejores y peores. Hemos de quedarnos con el buen trabajo del equipo; hemos sido orgullosos y con ambición. Hemos puesto las cosas difíciles, y hay que quedarse con eso. La cara que ha mostrado después de lo escuchado sobre si estábamos preparados. Hemos demostrado que sí lo estamos y vamos a luchar contra todos los equipos de la liga", aseguró.

El capitán también ha destacado la capacidad de trabajo del conjunto, pese a los escasos días que llevan entrenando juntos: "Este ha sido el segundo partido con todos juntos después de la incorporación de Joe. Jugar contra la afición un partido así contra el Rela Madrid, con confianza y ambición, de cara al partido contra el Caja Laboral va a ser un extra de ambición. El equipo lo ha cogido, como la manera de jugar, y nos hemos ido encontrando en la pista y eso será importante", destacó.

Norel: "Hemos dado una buena imagen ante un rival muy bueno"
El pívot holandés Henk Norel ha destacado igualmente la buena imagen que ha dado el equipo: “Hemos dado una buena imagen ante un rival muy bueno y en un partido muy difícil para el poco tiempo que llevamos juntos. El final del partido debe darnos moral. Somos un buen equipo por lo que tenemos que conectar lo antes posible para rendir al máximo. Hemos jugado una gran primera parte y luego pese al tercer cuarto, no hemos bajado los brazos en todo el partido. Y ahora a trabajar duro para el partido frente al Caja Laboral”, sentenció.

Van Rossom: "Las sensaciones tras este partido son mejores para el inicio de liga"
Por su parte, Sam Van Rossom destacó el punto de inflexión que supuso el tercer periodo. “El tercer cuarto ha sido muy difícil y nos ha hecho mucho daño, pero pese a ello hemos luchado y hemos cambiado la imagen de los últimos partidos de pretemporada. Ahora tenemos cinco días más para estar todos juntos y conocernos mejor. De cualquier manera, las sensaciones tras este partido son mejores para el incio de liga, que es un partido muy complicado frente a Caja Laboral, pero es lo que hay, a la larga tenemos que luchar contra todos los equipos”, recordó.