BASKETZARAGOZA.NET Tras la amplia victoria del CAI Zaragoza ante Rio Natura Monbus (85-58), el técnico José Luis Abós destacó de forma especial en sala de prensa la buena defensa que realizó el equipo durante todo el encuentro. Además, se mostró satisfecho por la línea de trabajo, intensidad y humildad que los jugadores impusieron en la decimocuarta victoria de esta temporada en la Liga Endesa. 

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Sobre todo habría que destacar en el partido de hoy la defensa porque el equipo ha hecho un trabajo extraordinario. Ha sido una defensa que tiene mucha dificultad ante el ataque de Rio Natura Monbús porque ellos juegan con muchos bloqueos, lo que te complica muchísimo y por tanto hay que esforzarse en que no te equivoques en los cambios, que leen muy bien, e intentan sacar ventaja de ello y te castigan normalmente. El primer cuarto creo ha marcado bastante el partido con ese 27-14 y , posteriormente, no bajar los brazos e intentar seguir siempre con la misma tensión, intensidad defensiva, concentración en el tema de los cambios, de los rebotes y de poder jugar rápido al margen de la ventaja que teníamos en el marcador. Luego en ataque hemos tenido la fortuna y calidad de mover bien el balón en momentos determinados y que entraran los triples de Roll, Tabu y Rudez, ya que entre los tres han hecho mucho daño en el tiro exterior y eso ha castigado mucho las posibilidades de acercarse de Rio Natura Monbús".

Partido completo de muchos jugadores
"Me quedo con el partido completo en defensa porque si vemos el partido tiene una dificultad tremenda por la manera de jugar que tienen ellos con tanto bloqueo que, a veces, es complicado el no equivocarte en algún cambio. Hoy los jugadores han estado totalmente concentrados y prácticamente no hemos tenido errores en ese aspecto. Cuando nos han intentado castigar estaba el jugador por delante, robábamos balones, les costaba hacernos daño después de los cambios con lo cual ese ritmo defensivo nos ha facilitado que luego tuvieramos un buen ritmo en ataque corriendo más transiciones y moviendo rápido el balón. Cuando tienes ese ritmo defensivo llegas mas rápido al ataque y luego si tienes el acierto, que otras veces nos ha podido faltar, hoy lo hemos tenido asi que excelente"
 
La intensidad, una de las claves
"Luchar hasta el final y pelear siempre todos los partidos tiene que ser nuestra seña de identidad. Creo que estamos buscando esa filosofía siempre y hoy desde luego lo hemos conseguido. Con las rotaciones todo el mundo que ha entrado ha tenido opciones de descansar, de jugar y en ese aspecto estoy contento por que vayamos teniendo clara cuál es la filosofía del equipo y del club"
 
Encuentro complicado a pesar del marcador
"Todos los partidos son difíciles y hoy el que vea el resultado puede decir que hemos tenido un partido fácil pero el partido fácil o difícil lo hacemos nosotros y hoy el equipo lo ha hecho con una defensa extraordinaria, no dejando tirar prácticamente nunca solo a ningún jugador porque Corbacho ha tirado 11 triples pero de esos lanzamientos diría que ninguno lo ha tirado solo, ese es el gran mérito del equipo: trabajar constantemente con esa humildad y seriedad, compartir el balón, buscar al jugador abierto... esas son nuestras señas y cuando nos cuesta, porque el otro equipo no nos deja o porque no somos capaces de romper el ritmo del otro equipo, tenemos más problemas". 
 
Cómo se encuentra Jones
"Hay días mejores y días peores porque su rodilla no está al cien por cien y a veces se le nota en la defensa pero colabra mucho con el equipo- Él está tranquilo y vamos llevándolo un poco entre algodones. Pero mientras pueda ir así, vamos a seguir llevándolo así".

ASÍ LO VIO MONCHO FERNÁNDEZ
"El primer cuarto ya marcó lo que iba a ser el partido: la diferencia de 13 puntos que fuimos capaces de recuperar un poco cuando nos pusimos a seis puntos, e incluso a cuatro, parecía que podíamos estar en el partido. Pero cada vez que el CAI pegaba un arreón, nos íbamos. Ellos han sido mejores en todo, como lo demuestra el resultado y nosotros especialmente malos en nuestro ataque. Cuando haces 20 de 61 en tiros de campo es muy difícil competir cuando, además, tienes delante a un equipo con mucho acierto y calidad. Eso ha sido la diferencia que se ha visto sobre todo en el último cuarto donde apenas hemos hecho nueve puntos. Creo que nuestro desacierto ofensivo ha marcado todo el partido". 

Reportaje gráfico: Esther Casas