ASI LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"El equipo ha empezado muy metido, muy intenso, con mucha agresividad, jugando bien en ataque, sobre todo en el primer cuarto. Donde hemos tenido mayores dificultades es en el segundo cuarto, donde no hemos estado acertados, nos ha fallado un poco la defensa y, sobre todo, no hemos estado acertados en ataque. En la segunda parte se ha controlado muchísimo más el ritmo de partido. Creo que hemos hecho una muy buena defensa y luego hemos tenido la capacidad para anotar y buscar cada situación donde había que encontrarla. Una vez más, tengo que felicitar al equipo porque el trabajo ha sido extraordinario: la concentración, todo lo que se había hablado… Todos los jugadores que han salido al campo han dado el máximo y tiene mucho mérito ganar a un equipo que está en el Top 16 de la Euroliga. Hay que reconocer el trabajo del grupo, porque, por ejemplo, hoy Roll no ha tenido su día pero han aparecido otros jugadores que sí han podido anotar y que nos han dado mucho.

Las posibilidades de Copa
“Está más cerca, que antes. Evidentemente, cada día que ganamos está más cerca; pero aún queda lejos, todavía no hemos llegado. Ahora tenemos muy poco tiempo, esta es una semana muy corta. El lunes nos tenemos que poner a pensar en San Sebastián y lo único que tenemos que pensar es que nos queda un día para besarnos y abrazarnos y que a partir del lunes se acaban los besos y los abrazos. Tenemos que empezar a pensar que en San Sebastuán hay que jugar duro, que tenemos que ganar ese partido y que no es solamente la Copa. Se juega todo e importa todo, Copa y Liga, y por eso no tenemos que bajar los brazos .

La ausencia de Pablo Aguilar
“Seguramente no va a estar en un tiempo porque cada vez dice que está peor. Eso habría que hablarlo con el cuerpo médico, pero él dice que cada vez se encuentra peor. Entonces él está como para no jugar en un tiempo largo: una, dos semanas seguro, y nos sabemos, pueden ser más. En verdad no lo sé porque ahora mismo, después de una semana sin entrenar dice que está peor y yo hasta ahí puedo leer. No está para jugar y además cada vez le va a peor.

El momento de Henk Norel
“Un jugador siempre tiene una parte de crecimiento. Eso sí, los números que está haciendo Henk Norel contra equipos de Euroliga muestran un rendimiento extraordinario. Es capaz de hacerle 20 puntos y 10 rebotes al Real Madrid, es capaz de hacer lo que ha hecho ante un equipo como Unicaja… Hay pocos pívots en la liga que hagan esto, entonces yo no creo que sea bueno, sino extraordinario su rendimiento, lo que nos está aportando en defensa, en compromiso, en ataque... El equipo circula a través de un pívot, y después del rol que él había tenido anteriormente, cómo ha aceptado y cómo se ha adaptado a la ciudad tiene un mérito extraordinario”.

Reencuentro de Toppert
“Todos lo esperábamos y había una ilusión tremenda porque cada vez que tiraba se oía el murmullo del pabellón. Todo el banquillo estaba levantado. Hemos peleado mucho por eso. Me gustaría que lo vieseis algún día en los entrenamientos. Es que las sesiones son impresionantes anotando desde todos los sitios. Y es que hoy ha llegado el día, en el momento en que se ha abierto la lata enseguida han venido dos más. Es una cosa más bien mental porque él en los entrenamientos es esto cada día”.

Importancia de la afición
“El ambiente ha sido extraordinario. Siempre había pensado que el sábado por la tarde era un horario extraordinario para el baloncesto y hoy se ha vuelto a ratificar. Es un gran día para la gente y por eso se votó. El ambiente ha sido fenomenal, fantástico, ayudando al equipo e, indudablemente, ha sido el partido de las grandes ocasiones. Al final del partido quería darle ese aplauso al pabellón y saludar a la afición porque hoy nos han animado a tope. Se notaba el ambiente, que ha habido una comunión perfecta con el equipo y eso es lo que necesitamos. Ellos se lo están pasando bien, disfrutan del baloncesto y nosotros de ese apoyo. Creo que es la perfección”.