BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha hecho hincapié en la energía de la que ha adolecido hoy el equipo para encarar un encuentro muy importante de cara a los playoff de la Liga Endesa. Abós cree que sus hombres no han entrado al partido lo suficientemente mentalizados.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Desde el principio se ha visto un equipo que ha salido con mucha intensidad y mucha dureza. Nosotros hemos vuelto a pecar de una mala salida como hicimos en Sevilla y hemos empezado 8-0. Para jugar contra un equipo que se está jugando entrar en playoff, al igual que nosotros, no hemos puesto toda la energía que debíamos poner para jugar un partido de este tipo. Por otra parte ha sido curioso que en el último cuarto se han pitado siete personales a nuestro favor cuando en los primeros cuartos se han pitado once. Es un dato que sorprende cuando el partido estaba trabado parece que no había esa dureza y luego se pitan siete y las personales están equilibradas. Queda bonito para el final, pero es un tema que hay que reflexionar”.

Diferencia de intensidad desde el segundo cuarto
“No hemos puesto la intensidad defensiva que teníamos que poner y ellos han jugado con muchísima velocidad, moviendo bien el balón. No hemos estado acertados defendiendo los bloqueos directos laterales, nunca hemos podido hacer lo que queríamos y ellos han estado mucho más rápidos y nos han cazado con movimientos que pese a haberlos visto con anterioridad, no hemos sabido pararlos. Abriendo el campo desde el triple, Devoe Jospeh ha habido un momento que ha estado tremendo anotando en situaciones con gran calidad y ahí se ha abierto una brecha”.

ASÍ LO VIO SALVA MALDONADO
“Ha sido un buen partido por nuestra parte. El primer cuarto la cosa ha estado igualada con dominio de las defensa. Después, en el segundo hemos dominado, hemos encontrado tiros abiertos y hemos mantenido una buena defensa que nos ha permitido dominar con una gran ventaja al descanso. Tras el primer minuto del tercer cuarto hemos vuelto a trabajar muy bien, con mucha ambición. En el último se ha igualado el parcial ya que el partido estaba cerrado. Hemos hecho un buen partido con mucha intensidad. Estoy contento con el trabajo de los jugadores y tengo que felicitarles públicamente por una victoria muy importante”.

Reportaje gráfico: ACB Photo/C. Mula