Alagón y María de Huerva tendrán Escuelas de Basket Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés, a través de la labor de su Fundación, continúa ampliando por distintos puntos de la provincia de Zaragoza su implantación de Escuelas del club. Los municipios de Alagón y María de Huerva son los dos últimos en sumarse a la lista, pero el club sigue con su cuaderno de ruta y próximamente podrán incorporarse otras localidades de la provincia que contarán con actividades e iniciativas tendentes a fomentar el deporte que más nos gusta y nos une entre los niños y niñas de varios municipios.

 

Esta campaña, el baloncesto de nuestro club llegará a la comarca de la Ribera Alta del Ebro, gracias al convenio suscrito con la Asociación de Amigos de Jecisport de Alagón, donde Casademont Zaragoza ya ha jugado en varias ocasiones y donde el seguimiento de muchos niños y niñas es importante. Allí, un exjugador del club, Jesús Cilla, es quien abandera el proyecto en la localidad zaragozana, al frente de medio centenar de chicos y chicas que competirán como Basket Zaragoza-Alagón. 

 

Situación similar vive la localidad de María de Huerva, perteneciente a la Comarca Central, en la que el baloncesto está tomando de nuevo protagonismo entre sus chicos y chicas. La firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y Basket Zaragoza, ya ha llevado al equipo de Liga Femenina 2 a disputar un encuentro amistoso de pretemporada las últimas semanas.

 

Fernando Ramiro, consejero de Fundación de la entidad, manifiesta su ilusión por la expansión de la actividad de las Escuelas: “Estamos muy contentos de cómo está funcionando el modelo de Escuela de Basket Zaragoza en colegios y clubes deportivos fuera del casco urbano”, señala satisfecho. “Aunque ya comenzamos hace algún tiempo, ahora estamos apostando por trasladar nuestro modelo de deportes y valores a núcleos cercanos a Zaragoza donde el baloncesto tiene tradición pero precisa reactivarse”, apunta destacando la importancia de la marca del club. “Hay chicos y chicas a quienes se quiere trasladar nuestra propuesta porque algunos son seguidores y vienen incluso a nuestros partidos. Somos de Zaragoza y eso nos motiva a acercarles lo que es la filosofía de nuestro club”, concluye.