BASKETZARAGOZA.NET Los cuatro representantes del CAI Zaragoza en el Mundial FIBA U17 que se celebra en la capital aragonesa cuentan las horas para comenzar su aventura. Desde mañana y hasta el próximo 3 de julio, la selección española competirá por llevar a nuestro país lo más alto posible en una cita que reúne en Zaragoza a los mejores talentos jóvenes de 16 países.

El C.D.M. Siglo XXI y el Pabellón Municipal de Utebo serán los escenarios en los que las generaciones de 1999 y 2000 del Mundo exhiban todo su potencial. Un marco único e irrepetible para no perderse que contará con la presencia de cuatro miembros del CAI Zaragoza, todos ellos en la expedición de una selección española U17 que buscará mejorar el cuarto puesto logrado hace dos años en Dubai con la presencia del también canterano rojillo Sergi García. En esta ocasión serán Carlos Alocén, Joan Ferran Bernácer y Unai Mendikote quienes, junto a Oliver Gonzalo como preparador físico, luchen ‘en casa’ por conseguir un preciado metal.

España parte en el grupo B junto a Argentina, Lituania y Mali, y jugará dos de sus partidos de la primera fase en el C.D.M. Siglo XXI. Precisamente ante los africanos tocará abrir el campeonato mañana en el Palacio de los Deportes de Utebo, dentro de una primera fase en la que los equipos lucharán por obtener la mejor posición ya que los cuatro equipos de los cuatro grupos avanzarán a los octavos de final que arrancan el martes 28. Allí, el grupo de España se cruzará, por orden clasificatorio, con el grupo A, en el que se encuentran Estados Unidos, China Taipei, Turquía y Egipto. ¡Consigue tus entradas!

Mundial U17 Zaragoza – Grupo B

  • J.1: España – Mali (jueves 23, 18.15h)
  • J.2: Lituania – España (viernes 24, 16.30h)
  • J.3: Argentina – España (domingo 26, 16.30h)

Calendario completo FIBA U17

Tras concentrarse el 1 de junio en Torrejón, la selección española llega al Mundial tras haber disputado cinco encuentros amistosos, el último de ellos ayer frente al gran favorito, Estados Unidos (57-86) en El Olivar. Anteriormente, España disputó dos choques en Sarajevo frente a la campeona de Europa U16, Bosnia. Un doble enfrentamientos que se saldó con un balance de una victoria (77-74) y una derrota (67-79). Ya en Zaragoza, el conjunto dirigido por Alejandro Martínez cosechó dos nuevos triunfos en sendos duelos ante República Dominicana (92-47) y Turquía (89-82).