Alocén, Fernández y Pradilla, convocados por España para el Europeo U18 de Letonia

BASKETZARAGOZA.NET Los tres Juniors de Basket Zaragoza han sido incluidos en la lista de dieciséis jugadores que el seleccionador Joaquín Prado ha confeccionado para preparar el Europeo U18 de Riga que se disputará entre el 28 de julio y el 5 de agosto. Un torneo en el que la generación del 2000 espera darle continuidad al oro U16 conseguido en Polonia hace dos años.

Con ese objetivo en mente y tras la concentración realizada la pasada Semana Santa, el combinado U18 volverá a reunirse el próximo martes 3 de julio en Málaga para comenzar el asalto al Campeonato de Europa. Allí, Alocén, Fernández, Pradilla y el resto de sus compañeros trabajarán durante una semana antes de disputar el Torneo de preparación de Melilla (13-15 de julio) antes de viajar a la capital letona, donde jugarán otro torneo amistoso (18-21 de julio) una semana antes de comenzar la competición oficial.

España arrancará su participación en el Grupo C, donde comparte grupo con las selecciones de Ucrania, Finlandia y Bosnia Herzegovina. Los nuestros debutarán el 28 de julio frente al combinado balcánico, para después medirse a los nórdicos y cerrar contra los ucranianos la primera cita de una fase donde los tripleta de Basket Zaragoza buscará seguir con la gran campaña realizada en el júnior y el filial rojillo en liga EBA.

Junto a los tres representantes de Basket Zaragoza, competan la selección: Didac Cuevas, Manel Signes, Joel Parra y Arnau Parrado (Divina Seguros Joventut), Adams Sola, Álex Tamayo y Diego Alderete (Movistar Estudiantes), Carlos Unanue, Diego de Blas y Golden Dike (Real Madrid), Miguel Ayesa (Doral Academy), Santi Aldama (Loyola University) y Borja Fernández (F.C. Barcelona Lassa).