Alocén, Pradilla, Lobaco y Krejci, de la selección a la pretemporada en el Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET Carlos Alocén y Jaime Pradilla en el Europeo U18, Raúl Lobaco con la selección U18 de 3x3 y Vit Krejci con el combinado de la República Checa han completado importantes actuaciones con sus respectivos combinados nacionales para que, una vez más, el nombre de Basket Zaragoza y su cantera haya lucido fuera de nuestras canteras y prosiga el desarrollo de sus respectivas trayectorias.

Los cuatro jugadores, además de Ander Urdiaín, estarán en el inicio de la pretemporada a las órdenes de Porfirio Fisac para arrancar una campaña que será trascendente para del devenir de sus trayectorias. Ello refleja la firme apuesta por seguir teniendo hueco para nuestras jóvenes promesas en el horizonte del primer equipo.   

La actuación de Alocén, sin duda, ha estado a un alto nivel que le servirá como buena piedra de toque, igual que a Jaime Pradilla, para estar en buen tono en el inicio de la pretemporada. Carlos ha sido el timón de la selección de Joaquín prado, acabando con unos números importantes. El zaragozano ha acumulado casi 23 minutos de media en los que ha firmado 12.4 puntos, 3.7 rebotes y 6.4 asistencias de media.

Por su parte Jaime Pradilla, con 10 puntos y 5 rebotes en los 17 minutos promediados, ha sido un referente en el juego interior español. El jugador júnior no pudo disputar el partido final ante Italia por unas molestias en el aductor. El joven jugador zaragozano emprende ahora la recuperación, ayudado sin duda por el descanso que le otorgan unas breves vacaciones, antes del inicio de la temporada. 

Vit Krejci, quien disputo el europeo U18 en la División B, acabó en quinta posición su competición y no logró el ascenso, tras caer en cuartos de final ante Serbia (68-65). A sus buenos guarismos, 13.2 puntos, 3 rebotes y 1.4 asistencia, se sumó una lesión de rodilla y otra en la mano que le impidieron disputar los últimos encuentros con la selección de su país.

Por su parte, Raúl Lobaco logró con la Selección U18M de 3x3 también el pasado domingo la clasificación para el Europeo en la localidad de Szolnok (Hungría). El equipo de Jaume Comas ganó todos los partidos disputados en el PreEuropeo contra Israel, Serbia, Estonia y Georgia.

La cita del día 20 con los reconocimientos médicos y la primera cita en pista el día 23 son sus siguientes paradas en el cuaderno de ruta rojillo.