BASKETZARAGOZA.NET Los dos cadetes del CAI Zaragoza abren hoy el Torneo de la Amistad con la selección española U15. Durante estos próximos tres días, nuestros chicos se medirán en Seregno a otras tres potentes selecciones mediterráneas como lo son Francia, Grecia e Italia en un tradicional torneo que se erige como el más importante de la categoría.


Fernández (segundo jugador arriba) y Alocén (cuarto abajo), junto al resto de la expedición española (Foto: FEB)

Tras unos días de preparación en Castelldefels antes de viajar ayer hasta Italia, la generación del 2000 debuta hoy frente al combinado francés, para mañana hacer lo propio los helenos y cerrar el viernes contra la anfitriona Italia. Con el objetivo de seguir formando a los chavales en lo que para algunos como Alocén es su segunda experiencia competitiva a nivel internacional tras el Torneo BAM, la U15 de Javier Zamora, el excaísta José María Panadero y Carlos Jiménez intentará reconquistar el título que el pasado curso alzaron Unai Mendikote, Joan Ferrán Bernacer y Pedro Carrillo en la localidad francesa de Clermont-Ferrand.

Torneo de la Amistad

Miércoles 26
España – Francia (18.00 horas)
Italia – Grecia (20.30 horas)

Jueves 27
Grecia – España (18.00 horas)
Italia – Francia (20.30 horas)

Viernes 28
Francia – Grecia (17.00 horas)
Italia – España (19.30 horas)

Así pues, el Torneo de la Amistad, cuya sede va rotando año a año entre los diferentes participantes, se sitúa en el calendario como la última prueba a nivel formativo y el paso previo a la competición FIBA con el Europeo U16. Además, con la participación de Jaime y Carlos se pone fin al verano de internacionales de cantera del CAI Zaragoza. Un periodo estival en el que Sergi García han sido protagonista en el Mundial U19 y en el Europeo U18, aquí junto a Simon Pursl y Verners Koh; Unai Mendikote, Oliver Gonzalo y Vit Krejci en los Europeos U16, Jaime Pradilla y Santi Calvo con la U14, además de las preselecciones de Marc Martí y Bojan Nesic.