Alocén y García, convocados por la Federación Española en Semana Santa

BASKETZARAGOZA.NET Los dos canteranos de Tecnyconta Zaragoza han sido incluidos en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española aprovechando el parón de Semana Santa. Una ventana que las diferentes selecciones aprovecharán para preparar los diferentes compromisos oficiales del periodo veraniego.

Alocén, que hizo doblete el pasado verano con la U16 campeona del Europeo de Polonia y la U17 cuarta en el Mundial de Zaragoza, ha sido llamado por selección española U18 que dirige Manuel Aller. El combinado nacional se desplazará hasta la localidad eslovaca de Piestany para medirse en un cuadrangular a Ucrania, Eslovaquia y la República Checa. Una cita que servirá para preparar el Europeo que se celebrará en el país centroeuropeo entre 29 de julio y el 6 de agosto.

Junto al base de Tecnyconta Zaragoza, completan la convocatoria Raimon Carrasco (F.C. Barcelona), Pol Molins, Josep Busquets, Joel Parra, Eric González y Alejandro Galán (Joventut), Josep Puerto (Valencia Basket), Germán Kasanzi y Francisco Salvador (Real Madrid), y José Luis Ibáñez y Roberto Cubero (Unicaja).

Por su parte, el cadete Javi García y nuestro preparador físico Oliver Gonzalo se concentrarán a partir del día 11 de abril con la U16 en San Agustín de Guadalix para desplazarse después a la localidad gala de Bellegarde y competir en un exigente torneo amistoso frente a la anfitriona, Turquía y Montenegro (14-16 abril). Un torneo que dirigirán David Soria y Daniel Miret, que servirá para preparar el Europeo que se disputará en el país balcánico del 11 al 19 de agosto.

En la lista, en la que no puede estar Jaime Pradilla por la disputa del Jordan Brand Classic de Nueva York, acompañan al base zaragozano Marc García, Usman Garuba y Golden Dike (Real Madrid), Lucas Muñoz (Unicaja), Pau Carreño y Borja Fernández (F.C. Barcelona), Santi Aldama (Canterbury), Héctor Alderete y Javier Vázquez (Estudiantes), Daniel Pérez (Valencia Basket), y Juan José Santana (B. Fuenlabrada).