Alocén y Krejci, seleccionados para el Basketball Without Borders de Los Ángeles

BASKETZARAGOZA.NET Los dos canteranos de Tecnyconta Zaragoza estarán, entre el 16 y el 18 de febrero, en el Basketball Without Borders que tendrá lugar en la ciudad californiana durante el All-Star de la NBA. Un evento organizado por la FIBA y la mejor liga del mundo, en el que se congregarán algunos de los mejores talentos jóvenes del baloncesto.

 

Miembros del júnior y del Simply Olivar, filial rojillo, Krejci (Strakonice, 2000) y Alocén (Zaragoza, 2000) estuvieron el pasado mes de julio en el Basketball Without Borders de Tel-Aviv con sus compañero Jaime Fernández. El checo llegó a la disciplina de Basket Zaragoza en el año 2014, disputando la Minicopa Endesa con el conjunto infantil para incorporarse definitivamente al club en edad cadete, mientras que Alocén ha pasado por todas las categorías inferiores del cuadro aragonés, hasta convertirse en el jugador más joven en debutar con el primer equipo con 15 años y 10 meses. Por su parte, Krejci se convirtió el pasado curso en el segundo, tras tomar la alternativa en el Fernando Martín de Fuenlabrada con 16 años y 8 meses.

La NBA y la FIBA llevan desarrollando el programa Basketball Without Borders desde el año 2011, con la misión de desarrollar nuestro deporte de manera global e identificar y potenciar a los mejores talentos jóvenes de todo el mundo. Tal es así que desde que naciera el proyecto, un total de 47 participantes del BWB han sido drafteados por la NBA, además de otros cuatro jugadores que llegaron como agentes libres. Algunos de ellos serán entrenadores en este prestigioso campus, como es el caso de Goran Dragic, Al Horford, Domantas Sabonis, Tiago Splitter o Timofey Mozgov, quienes estarán acompañados de otros exjugadores de la NBA como Dikembe Mutombo, Michael Cooper, Adonal Foyle, Ronny Turiaf  y también de la Liga Endesa como Pops Mensah-Bonsu o Bostjan Nachbar.