Alocén y Barreiro, convocados por la selección española para la última ventana FIBA

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza contará con dos representantes dentro del combinado español que competirá en esta última ventana de clasificación para el Mundial 2019 de China (21-25 febrero). A la presencia habitual de Barreiro en las listas, se une la novedad de un Carlos Alocén que a sus 18 años se estrena en una lista de la selección absoluta, siendo el primer jugador en llegar a la selección absoluta tras haber pasado por todas las categorías inferiores de nuestro club.

Los dos capitanes de Tecnyconta Zaragoza viajarán a Guadalajara para concentrarse el próximo día 18 de cara a los compromisos que España disputará frente a Letonia en Riga (22 febrero, 18.30 horas) y Turquía en Tenerife (25 febrero, 19.30 horas). Dos encuentros en los que la selección, ya clasificada para la cita mundialista de este verano desde el pasado mes de noviembre, buscará asegurarse el primer puesto del Grupo I.

Un gran escenario para que el zaragozano Carlos Alocén pueda vivir y disfrutar de su primera experiencia con la selección absoluta, tras haber competido con todas las categorías inferiores hasta la U18 el pasado verano. Campeón de Europa en categoría U16 y tercer jugador más joven en debutar en la Liga Endesa, a sus 18 años recién cumplidos el base sigue acumulando méritos. Además, su convocatoria, junto a la de Rodrigo San Miguel, supone la presencia de dos zaragozanos en la lista de Sergio Scariolo. Un puesto de base con pasado y presente rojillo, gracias a la llamada también de Quino Colom.

Fran Vázquez, ausente por problemas físicos
Por su parte, el capitán de España durante las ventanas FIBA no viajará como en anteriores ocasiones, debido a los problemas físicos que arrastra en el tendón de Aquiles y que le han impedido entrenar con regularidad a las órdenes de Porfirio Fisac en Tecnyconta Zaragoza. No en vano, el técnico segoviano confesó ayer en rueda de prensa que esas molestias fueron el motivo por el que el de Chantada no pudo concluir el encuentro ante el Divina Seguros Joventut, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa.