Alocén, Barreiro y San Miguel, convocados para la clasificación al EuroBasket 2021

BASKETZARAGOZA.NET Los tres jugadores de Casademont Zaragoza han sido incluidos en la lista de diecisiete jugadores que el seleccionador español Sergio Scariolo ha confeccionado para los dos primeros encuentros de clasificación para el EuroBasket de 2021. El conjunto aragonés es, tras Unicaja, su rival en los cuartos de final de la Copa, el equipo que más efectivos aporta al combinado nacional en esta primera ventana que tendrá al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza como escenario.

 

 

Tras proclamarse campeona del Mundo el pasado verano en China, España inicia la próxima semana la fase de clasificación para el EuroBasket 2021, con dos partidos en los que se medirá a Rumanía en Cluj Napoca (jueves 20, 17.00 horas) y a Polonia en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (domingo 23, 18.00 horas). De esta forma, Alocén, Barreiro y San Miguel, quienes formaron parte ya de los últimos compromisos para estar en la Copa del Mundo, cerrarán esta primera ventana en casa, con el respaldo de la ‘marea roja’. Concluida la Copa del Rey el próximo domingo, la selección se concentrará el lunes 17 a mediodía en Guadalajara, antes de viajar el miércoles 19 a Rumanía para, cumplido el primer compromiso, viajar el viernes a primera hora de la mañana a la capital aragonesa.

 

Además de Carlos Alocén, Jonathan Barreiro -quien debutó con la selección en el Príncipe Felipe- y Rodrigo San Miguel como representantes de Casademont Zaragoza, completan la lista de diecisiete jugadores: Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Javier Beirán y Xavi Rabaseda (Herbalife Grana Canaria), Darío Brizuela, Alberto Díaz, Jaime Fernández y Rubén Guerrero (Unicaja C.B.), Dani Díez y Santiago Yusta (Iberostar Tenerife), Osas Ehigiator (Montakit Fuenlabrada), Nacho Llovet y Tyson Pérez (MoraBanc Andorra), Xabi López-Aróstegui (Joventut Badalona) y Sebas Saiz (Shibuya Sunrockers).