Alocén, Krejci y García, candidatos al Mejor Joven El Corte Inglés

BASKETZARAGOZA.NET Los tres representantes de la Generación Z de la plantilla de Casademont Zaragoza se encuentran en la lista de doce candidatos al premio de Mejor Joven y Mejor Quinteto El Corte Inglés de la Liga Endesa 2019-2020. Unos galardones cuya votación popular se inicia hoy en la app de la ACB, disponible para Android e iOS y que se extenderá hasta el próximo miércoles 24 de junio.

 

Los reconocimientos de Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven El Corte Inglés ponen en valor a los jugadores nacidos en 1998 y años posteriores que hayan disputado como mínimo la mitad de partidos del curso o presentar una media de minutos igual o superior a 10 minutos. De esta forma, Carlos Alocén, opta a reeditar el premio que consiguió la pasada campaña, mientras que Vit Krejci y Javi García afrontan su primera nominación, en una lista en la que la Generación Z de Casademont Zaragoza representa el 25% de los candidatos.

 

Junto a los jóvenes talentos rojillos también optan a estos galardones Leandro Bolmaro (Barça), Nenad Dimitrjevic, Joel Parra y Arturs Zagars (Club Joventut Badalona), Osas Ehigiator (Montakit Fuenlabrada), Aleix Font (Monbus Obradoiro), Usman Garuba (Real Madrid), Arnoldas Kulboka (RETAbet Bilbao Basket) y Dino Radoncic (Iberostar Tenerife). Todos ellos comenzarán hoy mismo a recibir, a través de la app de la ACB, los votos de los aficionados, que suponen un 25% del total que completarán las votaciones de jugadores, entrenadores y medios de comunicación.

 

Para formaliza el voto, se debe acceder a la sección “En Juego” de la aplicación de la ACB y elegir a su jugador favorito para convertirse en el Mejor Joven El Corte Inglés hasta el miércoles 24 de junio a las 23.59 horas. Únicamente será posible realizar un voto por dispositivo durante el periodo de la votación, si bien entre el domingo 21 y el miércoles 24 todos los votos tendrán un valor doble. Concluido este periodo de tiempo y sumados los votos de los cuatro colectivos, el jugador que más votos reciba se alzará con el galardón de Mejor Joven El Corte Inglés, mientras que los cuatro siguientes completarán el Mejor Quinteto.