Anagán Olivar brilla en el tercer cuarto para superar a Flanigan Calvià (62-78)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza suma su cuarto triunfo del curso tras superar al colista del grupo en un partido que remontaron y encarrilaron en el tercer cuarto (62-78). Los verderoles, que contaron con la reaparición de Vit Krejci, reaccionaron tras una floja primera mitad y consiguieron victoria que les mantiene en la séptima posición de la tabla.


Pradilla y Lobaco, con 23 y 17 puntos respectivamente, fueron los más destacados (Francisco Jiménez)

Al igual que las últimas jornadas, el Anagán Olivar no arrancó bien el encuentro. Una falta de tensión que le hizo encajar un parcial de salida de 8-0 que obligó a David Valero a pedir tiempo muerto en busca de reacción. La disposición defensiva de los aragoneses mejoró, pero en ataque los puntos caían con cuentagotas, impotentes a la defensa en zona que planteaba Flanigan Calvià. Una circunstancia ante la que los maños abusaron del tiro exterior y que les hizo marcharse siete abajo al final de los primeros diez minutos.

Poco cambiaron las cosas en el segundo acto. Con un Morales liderando a los locales junto a la experiencia de Matemalas, los baleares seguían causando muchos problemas para anotar a una ofensiva olivarera en la que solo Pradilla parecía encontrar el camino al aro. No obstante, la aportación del joven interior zaragozano y la garra de Ascanio en momentos puntuales, saliendo desde el banquillo, no servían para estrechar el margen. Así las cosas, Anagán Olivar debería tratar de remontar doce puntos de desventaja tras el descanso.

Dicho y hecho, la reanudación deparó un vendaval visitante. Lobaco y Ascanio abrieron el candado de la zona desde el triple y unido a la eficacia de Pradilla en la pintura, los zaragozanos encontraron su mejor ritmo pese a los problemas de faltas de Urdiain. Una subida de prestaciones que se trasladó también a la defensa, donde los de Valero ahogaron a un rival que se vio totalmente superado en este tercer cuarto con un enorme parcial de 9-30 que le daba la vuelta al encuentro.

En el último periodo, Anagán Olivar debía defender los nueve puntos de ventaja que había logrado gracias a su exhibición tras la pausa. Ahí, con un Flanagan Calvià tocado por la remontada y el peso de las derrotas, los verderoles supieron administrar su ventaja repartiendo bien los minutos para amarrar un nuevo triunfo a domicilio y colocarse en la séptima posición, antes de recibir el próximo sábado en el El Olivar al C.B. Salt, penúltimo clasificado.

Ficha técnica
Flanigan Calvià 62:
Castro (5), Morales (25), Teijido (2), Comas (5), Matemalas (11) –cinco inicial– Colom (9), Carro (-), Vaquer (5).
Anagán Olivar 78: García (6), Lobaco (17), Andersson (2), Urdiain (3), Pradilla (23) –cinco inicial– Etxeguren (7), Krejci (3), Corrales (4), Dubrovin (-), Ascanio (13), Hernández (3).

Estadística completa

Parciales: 16-9/27-22/9-30/10-17
Árbitros: Puig Batlló, Presseguer Bombardo. Eliminaron a Urdiain por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el pabellón Galatzo de la localidad mallorquina de Calvià.