Anagán Olivar cae frente al líder Ibersol C.B. Tarragona antes del parón navideño (64-73)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza no pudo regalarse una última victoria por Navidad y pese a dar la cara en todo momento cedió frente al líder (64-73). Pese a la baja de Javier García, los aragoneses compitieron de tú a tú frente a los catalanes, en un choque igualado y resuelto en los últimos compases.


Ascanio intenta doblar el pase a Andersson ante la oposición rival (Esther Casas)

Ante la baja de su director de juego, Vit Krejci fue el encargado de llevar la manija del equipo en el quinteto titular. Gracias a su polivalencia el checo se mostró solvente, pero el aplomo de Ibersol C.B. Tarragona, comandado por su talento individual, le permitió tomar las primeras ventajas. Circunstancia ante la que Anagán Olivar respondió con un juego colectivo que le permitió mantenerse cerca a pesar de la solidez de los tarraconenses.

 El segundo acto siguió por los mismos derroteros, comenzando a atisbar lo que resultaría un bonito duelo entre Pradilla y Torres. Los zaragozanos parecían dar un paso más con el debut en la categoría del cadete Josep Fermí Cera, que entró en la convocatoria ante la ausencia de García. Sin embargo, el quinteto titular de su rival, con Duch y Zanca secundando a su referente, volvió a escena para mantener por delante a los suyos y conseguir una renta de cinco puntos al descanso.

En la reanudación Anagán Olivar vivió sus mejores instantes gracias a un pujante Pradilla y a un voluntarioso Lobaco. Así, los maños lograron reducir la desventaja mediado el cuarto y poner las tablas en el marcador. Con esa manifiesta igualdad y solo dos puntos por detrás, los de David Valero pelearon con corazón ante la experiencia de un Ferrán Torres que, tanto por dentro como por fuera, se encargó de decantar la balanza del lado catalán, gracias un triple a escasos instantes para el final.

De esta forma, el filial rojillo cierra el año en la séptima posición de la tabla con un balance de siete victorias y cinco derrotas que le permiten empatar con el quinto clasificado. Doce jornadas en las que el equipo ha conjugado su labor formativa y de promoción de jugadores con hasta dieciocho miembros de las categorías del club disputando algún minuto. El equipo volverá a la competición el próximo 12 de enero, cerrando la primera vuelta con su visita al C.B. Quart-Germans Cruz, segundo clasificado.

Ficha técnica
Anagán Olivar 64:
Krejci (9), Lobaco (11), Urdiain (8), Ascanio (4), Pradilla (18) –cinco inicial– Etxeguren (3), Corrales (-), Andersson (-), Martínez (2), Calvo (4), Hernández (-), Cera (5).
Ibersol C.B. Tarragona 73: Fernández (4), Duch (10), Zanca (13), Torres (25), Fernández (5) –cinco inicial– Tugores (10), Sorolla (2), Guixens (1), Mbaye (3), Loras (-).

Estadística completa

Parciales: 14-18/18-19/18-15/14-21
Árbitros: Martínez e Marcos, Porres Solanas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo C-A de Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.