Anagán Olivar suma su tercer triunfo doblegando al C.B. Martorell en la prórroga (87-90)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza alarga su buen momento consiguiendo su tercera victoria consecutiva (87-90). Los de David Valero supieron manejarse en un intenso e igualado partido para asestar el golpe definitivo en el tiempo extra y seguir sumando experiencias de crecimiento a su formación.


Lobaco penetra a canasta durante un encuentro (Francisco Jiménez)

El Anagán Olivar tuvo que hacer frente a un complicado comienzo de partido en el que los locales hicieron valer el factor cancha con una intensa puesta en escena. Un parcial inicial de 9-0 desconcertó a los maños, que se vieron obligados a ir a remolque durante el primer cuarto. Valero buscó reacción con unos ajustes en la defensa y desde el trabajo atrás, el equipo creció para igualar la contienda al final de los primeros diez minutos, gracias a la producción de Pradilla.

En el segundo periodo, el C.B. Martorell volvió a acelerar sorprendiendo a los canteranos rojillos. Con un juego veloz y vertical por parte de sus exteriores y la contundencia de los interiores, los catalanes tomaron de nuevo el mando en el marcador. Una iniciativa que les permitió irse seis puntos arriba al descanso gracias a la producción de su quinteto titular, que acabó el choque en dobles figuras de anotación.

El tiempo de descanso sirvió para que el cuerpo tecnico del conjunto verderol reorganizase su entramado defensivo en busca de remontar el choque. Con los cambios surtiendo efecto para maniatar la ofensiva local y un colosal Pradilla bien secundado por Ander Urdiain, Anagán Olivar fue limando la distancia hasta igualar el choque al final del tercer cuarto. Con las fuerzas igualadas, los zaragozanos lograron ponerse por delante en el último cuarto, pero un arreón final de Martorell hacía presagiar lo peor con una desventaja de cinco puntos a un minuto para el final.

Pese a ello, los olivareros no se descompusieron y consiguieron ponerse a tres puntos para que, con un triple sobre la bocina, Ander Urdiain mandase el encuentro a la prórroga. Crecido ante la adversidad, Anagán Olivar volvió a jugar con aplomo en el tiempo extra y un triple a escasos instantes del final con la firma de Javi García, permitía extender la racha de victorias del equipo, que el próximo sábado recibirá al Mataró-Feimat, segundo clasificado.

Ficha técnica
C.B. Martorell 87:
Tomeu (16), Catalán (11), Fonolla (10), Valle (18), Ramón (12) –cinco inicial– Fernández (5), Pujolreu (7), Llull (6), Balaguer (2), Fusalba (-).
Tecnyconta Zaragoza 90: García (14), Hernández (-), Urdiain (23), Etxeguren (-), Pradilla (28) –cinco inicial– Lobaco (7), Corrales (6), Dubrovin (-), Andersson (-), Ascanio (12), Calvo (-).

Estadística completa

Parciales: 22-22/24-18/14-20/21-21/6-9
Árbitros: Mendoza Benítez, Rodríguez Arias. Eliminaron a Ascanio por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo C-A de Liga EBA, disputado en el pabellón municipal de la localidad barcelonesa de Martorell.