Anagán Olivar se reencuentra con el triunfo frente al C.B. Martorell (91-87)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza asciende a la sexta posición de la tabla tras doblegar a un rival directo y cortar así su racha de tres derrotas consecutivas (91-87). En un intenso partido con gran nivel ofensivo, la mayor coralidad del conjunto zaragozano se impuso a la exhibición anotadora de Albert Valle en las filas catalanas.


Pradilla firmó una colosal actuación con 22 puntos y 18 rebotes

Con la ausencia de Vit Krejci, quien se encuentra compitiendo con la República Checa en la ventanas de clasificación para el Mundial, la principal novedad del Anagán Olivar fue la titularidad de Josep Fermí Cera en el puesto de base. Pese a unos minutos iniciales erráticos por parte de ambos conjuntos, la apuesta por el cadete salió bien y, pasados esos instantes de tanteo, los maños comenzaron a carburar con la siempre presente contribución de Pradilla en la pintura. Sin embargo, Valle comenzaba a calentar muñeca para mantener cerca a los visitantes.

Las rotaciones, con García y Ascanio liderando el banquillo, mantenían el nivel y a Anagán Olivar por encima en el electrónico ya en el segundo cuarto. Pero no fue hasta la vuelta de Pradilla a la cancha cuando el cuadro verderol comenzó a abrir un poco de brecha, gracias al titánico esfuerzo bajo aros del pívot maño. Los puntos de Valle seguían lloviendo pese a todo, pero la ofensiva local replicaba con solvencia para escaparse con una renta de ocho puntos al descanso.

En la reanudación, los de David Valero mantuvieron el piñón fijo para lo que parecía ser la sentencia al encuentro. Con cuatro jugadores en dobles dígitos y una diferencia de dieciséis puntos, Anagán Olivar parecía encarrilar su noveno triunfo. Nada más lejos de la realidad. El cambio a defensa en zona se le atragantó al filial rojillo, que entraba diez arriba al último cuarto pero con la sensación y la necesidad de encontrar soluciones para amarrar la victoria.

A falta de seis minutos para el final del choque, C.B. Martorell entraba de nuevo de lleno al encuentro situándose a tan solo cuatro puntos. Eran momentos críticos para demostrar el crecimiento de un equipo joven y la garra de Ascanio estiró a ocho la distancia. En cualquier caso, tras haber remado tanto los catalanes no iban a dar su brazo a torcer y solo el sufrimiento colectivo y la eficiencia ofensiva permitió a Anagán Olivar sumar su noveno triunfo y volver a equilibrar su balance, antes de visitar el próximo fin de semana al Mataró-Feimat.

Ficha técnica
Anagán Olivar 91:
Cera (5), Lobaco (5), Urdiain (16), Pradilla (22), Andersson (4) –cinco inicial– Dubrovin (-), Martínez (2), Ascanio (22), García (13), Calvo (-), Hernández (2).
C.B.  Martorell 87: Maki (5), Valle (38), Pujolreu (11), Llull (4), Balaguer (4) –cinco inicial– Tomeu (2), Fonolla (13), Fernández (2), Ramón (8), Fuslba (-).

Estadística completa

Parciales: 20-18/25-19/27-25/19-25
Árbitros: Martínez Martínez, Mateo Pardo. Eliminaron a Lobaco, Ascanio, Tomeu y Ramón por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.