Arrancan las citas de los seis internacionales de Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET  Son hasta seis los jugadores de Basket Zaragoza que se encuentran actualmente concentrados con sus respectivas selecciones para la disputa de los próximos compromisos internacionales: Nemanja Radovic, Renaldas Seibutis, Javier Justiz, Jonathan Barreiro y los debutantes con la absoluta Carlos Alocén y Vit Krejci. Desde hoy y, hasta el próximo lunes, todos los rojillos dirimen las últimas citas del Mundial 2019 a celebrar en China, excepto Javier Justiz quien compite por una plaza en la Copa América 2021.  


Seibutis en el partido ante Croacia (Foto FIBA).

Los internacionales españoles, Jonathan Barreiro y Carlos Alocén preparan el primer encuentro de este viernes en el Arena Riga contra Letonia. Posteriormente, el combinado de Sacriolo retornará a nuestro país para enfrentarse el lunes, en el Santiago Martín Arena de Tenerife, a  la selección turca. Dos partidos que servirán al seleccionador para probar a lo más jóvenes, ya con la clasificación para el Mundial de 2019 ya conseguida. La ‘marea roja’ aguarda con ansia el posible debut del joven Carlos Alocén.

Otro de los internacionales que participa en una de las selecciones ya clasificadas es Renaldas Seibutis, quien disputará con Lituania dos encuentros: el viernes se enfrentarán a Holanda y el lunes recibirá al combinado italiano. Misma situación en la que se encuentra la República Checa, en la cual participa el joven base, Vit Krejci, quien debuta hoy mismo frente a Bosnia Herzegovina en un encuentro que se disputará en el Pardubice Arena. Krejci cerrará su participación en este periodo de ventanas con la visita a Rezé ante la dura selección francesa.

Por otro lado, con la clasificación aún en juego se encuentra el ala-pívot, Nemanja Radovic,  quien disputará dos encuentros trascendentales para la selección de Montenegro. En primer lugar, viajarán a Kiev para enfrentarse el viernes a Ucrania. Posteriormente recibirán a Letonia, en un partido que puede ser decisivo de cara a la clasificación para el Mundial de China, ya que ambas selecciones se encuentran empatadas a 6 victorias.

Finalmente, el pívot Javier Justiz se encuentra actualmente concentrado con la selección cubana para preparar los tres próximos partidos que disputará, de manera consecutiva, con el objetivo de clasificarse para la Copa América de 2021. El combinado cubano viajará a Belize City para enfrentarse a las selecciones de Barbados, Belice y Antigua.

Como consecuencia de estas ausencias sufridas por las ventanas FIBA, el entrenador Porfirio Fisac está contando en los entrenamientos con los jugadores del filial, Jaime Pradilla, Sebas Andersson, Raúl Lobaco, Ander Urdiain y José Ascanio.

El equipo tendrá su siguiente cita el próximo sábado día 2 de marzo (20.15h) ante Iberostar Tenerife, en lo que supondrá la vuelta de la competición doméstica y, precisamente, en el pabellón Príncipe Felipe.

RESUMEN PARTIDOS INTERNACIONALES

Jonathan Barreiro y Carlos Alocén (España)
-Viernes 22 (18:30h): Letonia vs España
-Lunes 25 (19:30h): España vs Turquía

Nemanja Radovic (Montenegro)
-Viernes 22 (18:00h): Ucrania vs Montenegro
-Lunes 25 (19:00h): Montenegro vs Letonia

Renaldas Seibutis (Lituania)
-Viernes 22 (20:00h): Holanda vs Lituania
-Lunes 25 (18:30h): Lituania vs Italia

Vit Krejci (República Checa)
-Jueves 21 (18:00h): República Checa vs Bosnia y Herzegovina
-Domingo 24 (17:00h): Francia vs República Checa

Javier Justiz (Cuba)
-Sábado 23 (1:00h) Barbados vs Cuba
-Domingo 24 (3:30h) Cuba vs Belice
-Lunes 25 (3:30h): Cuba vs Antigua