Bagaje positivo para el tramo decisivo del curso

BASKETZARAGOZA.NET A falta de catorce jornadas para que concluye la fase regular de la Liga Endesa, Tecnyconta Zaragoza se encuentra cerca de alcanzar el objetivo de la permanencia. Con un balance de diez victorias y diez derrotas e instalado en la décima posición de la clasificación, el cuadro aragonés llega al parón de febrero con esa meta encauzada gracias al buen papel realizado hasta la fecha.

Puestos en contexto, los números confirman la buena temporada de los de Porfirio Fisac, que no conseguían un balance así, a estas alturas del curso, desde hace cuatro años. No en vano, las diez victorias acumuladas suponen las mismas conseguidas durante toda la campaña pasada y una más que el total de triunfos de la temporada 2016-2017 (17 equipos en la competición), cuando se certificó la salvación en la última jornada.

En ambos casos, Tecnyconta Zaragoza había llegado a la jornada 20 con un registro de 7 victorias y 13 derrotas. Dato ligeramente mejor al de la 2015-2016, con solo 6 victorias de 20 posibles, en la que fue la última participación del club en la EuroCup. Sin embargo, en aquella ocasión el equipo finalizaría con 13 triunfos tras vencer siete de los últimos catorce partidos para terminar en la decimosegunda posición de la tabla.

Así las cosas, y lejos ya de las temporadas post ascensos, 5-15 en la 2008-2009 y 9-11 en la 2010-2011, para encontrar un balance como el presente hay que remontarse al año 2015. De aquella edición data la última presencia en Copa del cuadro aragonés, que a final de curso firmaba 18 victorias, quedándose fuera del playoff por el basketaverage. Solo si retrocedemos un poco más en el tiempo hallamos dos registros mejores: las 11 victorias de la 2012-2013, la campaña del histórico tercer puesto en la ACB, y las 12 cosechadas en la 2013-2014, temporada del debut en Europa y en la que se repitió presencia en Copa y playoff.